Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo, perjudicado por el arbitraje, cayó contra Lanús en La Fortaleza

El conjunto de Troglio, que sufrió las decisiones de Saúl Laverni, perdió por 1 a 0 en en el partido de ida de las finales de la Liguilla Pre Sudamericana y ahora deberá remontar el resultado en el Bosque

28 de Noviembre de 2015 | 22:14

Gimnasia cayó por 1 a 0 ante Lanús en el partido de ida de las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana, que clasificará a cuatro equipos al torneo internacional de 2016.

El conjunto de Pedro Troglio fue claramente perjudicado por el arbitraje Saúl Laverni y ahora deberá remontar el resultado el fin de semana que viene en el Estadio del Bosque.

Si bien el albiazul no jugó su mejor partido en campo Granate, los fallos arbitrales le jugaron en contra, en juego que parecía destinado a morir con el resultado en blanco.

En el inicio, el conjunto de Pedro Troglio no hacía las cosas bien en defensa y sufría por ambas bandas los embates de los extremos del Granate.

De movida, antes del minuto, lo tuvo el local con Lautaro Acosta, pero al eludir a Navarro el balón se le fue largo y su remate dio en la parte externa de la red. 

El mismo Acosta volvió a tenerlo a los 9, cuando dejó en el camino a Oliver Benítez y remató cruzado de derecha pero la pelota se fue desviada.

El Lobo contestó con un buen disparo de Lucas Licht desde afuera del área que hizo revolcar a Ibañez. Y acto seguido, tras un tiro de esquina, el mismo arquero del local se quedó con la pelota luego de un tumulto dentro del área, que casi termina en gol de Nicolás Mazzola.

A los 28 Laverni comenzó a hacerse notar y vio un supuesto agarrón de Fabián Rinaudo contra Aguirre dentro del área después de un tiro de esquina y pitó penal. Nicolás Aguirre se hizo cargo del remate pero Nicolás Navarro contuvo contra la base del caño derecho.

El juego no mostró mucho más en los primeros 45 minutos. El albiazul sintió la falta en acción de Ignacio Fernández y por ende no pudo tejer demasiado en ataque.

Por su parte, el local fue más peligroso a partir de la movilidad de Acosta pero no pudo quebrar el cero.

Ya en el complemento, el juego bajó un poco la intensidad y si bien el local manejaba más la pelota, el Lobo se acomodó mejor en defensa y además estuvo cerca de poder abrir el marcador mediante Nacho Fernández a los 27, pero el volante fue derribado por Román Martínez en el área, algo que ignoró Laverni.

Por su parte, el Grana, que no era el mismo de la primera mitad, respondió con una pelota detenida ejecutada por Víctor Ayala que murió en manos de Navarro.

Hasta que a los 37 y por un nuevo error arbitral, compartido con el juez de línea Cristian Navarro, llegó el gol Lanús.

Con cinco hombres en posición adelantada en una pelota quieta, Velázquez abrió la cuenta de cabeza y puso el 1 a 0 final en La Fortaleza.

Sin mucho más para destacar se fue el partido en el sur de Buenos Aires. Gimnasia no tuvo un buen desempeño aunque lo que terminó inclinando la balanza fue la floja labor de la terna arbitral que definitivamente incidió en el resultado final.

Ahora, con el 0-1 juzgado, el Lobo deberá reponerse en la revancha y ganar por dos goles de diferencia o forzar la definición por los penales si es que saca ventaja por uno.

Síntesis

Lanús: Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Oscar Junior Benítez y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Meza e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

Goles: ST: 37' Velázquez (L)

Amonestados: Rinaudo, Coronel, Meza, Brum y Licht (G); Velázquez (L); 

Cambios: ST: 20' Almirón por González; 29 Pasquini por Aguirre (L); 33' Medina por Mendoza (G); 39' Stracqualursi por Benítez

Incidencias: PT: 29' Nicolás Navarro le contuvo un penal a Nicolás Aguirre; ST 28' expulsado Troglio por protestar.

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Lanús.
TV: TV Pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla