Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COMENTARIO

Estudiantes se quedó con el clásico platense

El conjunto de Mauricio Pellegrino se impuso por 3 a 1 ante Gimnasia con goles de Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti mientras que Pablo Vegetti anotó el descuento. Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Leonardo Jara por la visita y Maximiliano Coronel por el local

1 de Marzo de 2015 | 15:55

Estudiantes se quedó con el Clásico 153 de la era profesional. El conjunto que comanda Mauricio Pellegrino hizo caso omiso al tan temido cansancio y se impuso por 3 a 1 ante Gimnasia en el estadio del Bosque con goles anotados por Jonathan Scunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti, mientras que Pablo Vegetti había anotado el tanto del descuento para el local.

Si bien Gimnasia fue el dueño de la pelota durante casi todo el partido, chocó con la practicidad de un rival que golpeó en los momentos justos y se llevó una gran victoria que le permite continuar en lo más alto de la tabla.

El partido comenzó con un equipo local incisivo pero carente de potencia ofensiva, al punto de que la primera ocasión de gol llegó recién a los 31 minutos con una buena chilena de Pablo Vegetti que tapó Hilario Navarro para luego besar el travesaño.

Igualmente la visita también tendría las suyas y en una de esas pocas abrió el marcador. Primero cabeceó Leandro Desábato y con suspenso, Yair Bonnin sacó al córner. Desde esa misma pelota quieta, la visita llegaría al primer gol del juego. Leonardo Gil se hizo cargo del envío y Jonathan Schunke, que era marcado con infracción incluida por Alvaro Fernández, se impuso en lo alto y vulneró a un arquero albiazul que sólo se limitó a mirar.

Sin mucho más tiempo para una reacción del equipo de Troglio llegó el pitazo de Néstor Pitana y fue el momento del descanso. En el inicio del complemento, todo lo que se puede haber charlado en el vestuario del local quedó rápidamente en posición adelantada. Porque a los 2 minutos, en la primera llegada por ambos bandos, Guido Carrillo metió un zurdazo impecable tras el gran servicio del movedizo Ezquiel Cerutti.

La cosa se ponía 2 a 0 en favor del albirrojo y todo hacía presagiar que el partido se le haría cuesta arriba al Tripero. Sin embargo, cuatro minutos después, un cabezazo perfecto de Pablo Vegetti con el parietal derecho se clavaría contra el palo izquierdo de Hilario Navarro y Gimnasia se ilusionaba con el empate.

Empate que tuvo tres veces. Primero con el mismo Pablo Vegetti, quien buscó colocar un remate bajo contra el palo izquierdo de Navarro pero el arquero se impuso con una buena atajada. Y después en dos ocasiones consecutivas con Maximiliano Meza.

En la primera de ellas el correntino se llevó por delante la pelota debajo del arco y el balón salió cerca del poste derecho, mientras que en la segunda disparó a quemarropas contra la inmunidad del arquero albirrojo que sacó al córner.

El mens sana atacaba como podía y llegaba por los costados pero Estudiantes, con el cansancio a cuestas, bancaba la parada bien cerquita de Navarro. Mauricio Pellegrino buscó reforzar la defensa con el ingreso de Leo Jara, pero lejos de dar una mano, el correntino se hizo expulsar por un patadón a Javier Mendoza en mitad de cancha.

Sin embargo, con diez hombres, el Pincha iba a aumentar mediante el gol de penal de Ezquiel Cerutti cuando moría el juego. A él mismo se lo cometieron y el delantero la colocó contra el poste derecho de Bonnin que no pudo llegar.

Fue nuevamente victoria del León, que estira aún más la ventaja en el historial ante el eterno rival.

Síntesis

Gimnasia: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT: 38´Schunke (E); ST: 2´Carrillo (E); 6´ Vegetti (G)

Cambios: ST: 4´ Mazzola por Rojas (G); 11´Martínez por Sánchez Miño (E); 17´Jara por Auzqui (E); I. Fernández por Brum (G); 28´ Medina por Oreja (G); 31 Rosales por Carrillo (E)

Amonestados: Pereira, Damonte, Navarro, Martínez (E); Licht, Barsottini, I. Fernández, Coronel, Medina, Meza (G)

Incidencias: ST 22´Expulsado Jara (E) por juego brusco; 45´expulsado Coronel (G) por agresión 

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia)

Transmite: La Redonda (100.3)

Televisa: América

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla