Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LANZAMIENTO. SE PRESENTÓ AYER EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEPORTIVA

“El mejor incidente es el que no ocurre”

El presidente Verón, formadores y gremialistas dieron detalles del nuevo sistema de seguridad

25 de Abril de 2015 | 01:09

Se realizó ayer en la sede social de Estudiantes el lanzamiento del programa de seguridad deportiva que se implementará en el fútbol argentino y que el Pincha será el primer club en llevarlo a la práctica.

El evento tuvo la presencia del presidente albirrojo Juan Sebastián Verón, el vocal Héctor Nieves, el secretario general del SUTCAPRA (Sindicato de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina) Leandro Nazarre, el director del Centro de Formación profesional 420 Ernesto Quintar y el secretario general de UTEDYC Horacio Carman.

Tal como estuvo informando este medio, existe una preocupación a nivel nacional sobre la seguridad de los espectadores en el fútbol y por eso se están buscando alternativas. Una de ellas es la implementación de personal auxiliar, que en Europa son conocidos como Stewards.

Se trata de personas con buena aptitud física e instrucción, que se dedican a prevenir incidentes en espectáculos deportivos. Son esas personas que suelen utilizar chalecos de colores y que se ubican dentro de la cancha, los accesos y demás lugares estratégicos de los estadios. Su misión es evitar que se desaten conflictos.

Este nuevo personal se empezará a formar en la sede de Estudiantes, el primer club de la Argentina en implementar dicho sistema. Ya existen anotados unas 180 personas y la formación no sólo les permitirá desarrollar sus funciones en el Pincha sino en todos los eventos donde sean requeridos.

El nuevo personal de seguridad empezará a trabajar el próximo año. Se formarán unos 180 auxiliares

Dicho curso, que se prolongará hasta fin de año, permitirá no sólo el perfeccionamiento personal de quienes diariamente deben afrontar situaciones complejas en el trato con las personas, sino que además les otorgará un título profesional, avalado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón fue el primero en explicar la importancia en la formación de personal para empezar a disminuir los problemas que existen en el fútbol argentino. “Con esto no quiere decir que se vaya a acabar la violencia, pero al menos es un primer paso”.

Ernesto Quintar, el nexo entre el Pincha y el SUTCAPRA (Sindicato de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina), contó lo importante que significó en el Mundial de Brasil el trabajo de los Stewards, previniendo episodios conflictivos, trabajando en los primeros auxilios de los espectadores y evitando que barras de distintos países pudiesen ingresar a los estadios.

“Los Stewards son expertos en mirar. Ellos trabajan para que nada ocurra. Como se suele decir, el mejor incidente es el que no sucede”, contó el funcionario, detallando además que durante el curso recibirán una formación que va más allá del típico patovica de boliche.

Leandro Nazarre valoró el espacio que le dará Estudiantes a sus afiliados. “Este mismo proyecto se lo presentamos a otros clubes del país y no tuvimos recepción”.

Contó además que es requisito de FIFA para torneos internacionales y que no tardará mucho en ser obligatorio en competencias locales. “Para nosotros, además, es importante el blanqueamiento de los trabajadores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla