Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El León aplastó a Tigre en Victoria

El equipo de Vivas se impuso por 3 a 0 con goles de Bailone, Rodríguez y Damonte

28 de Agosto de 2016 | 15:48

Hubo dos Estudiantes en la goleada de esta tarde en Victoria: uno, flojo, en la primera parte y otro, maduro y contundente que barrió al rival de la cancha, en la segunda mitad.

El local supo ser el dominador en los primeros 45 minutos pero no le alcanzó y el Pincha aprovechó su practicidad y oportunismo para golpear en el momento justo.

Los de Vivas, con rendimientos soberbios de Mariano Andújar, Lucas Rodríguez e Ignacio Bailone, sedimentaron una goleada 3 a 0 que asomaba prácticamente improbable si se tenía en cuenta lo que había sido el juego en la etapa inicial.

El pleito arrancó con un Tigre incisivo y vertical que tuvo las primeras tres aproximaciones en apenas cuatro minutos.

Diego Morales rompió el hielo con sendos remates que salieron desviados pero que revistieron cierto peligro para el arco que custodiaba Mariano Andújar. El primero de ellos se fue alto mientras que el segundo se perdió contra el caño derecho.

A los 4 Menossi le acertó al arco, pero el golero del León estaba atento y atrapó rodilla en tierra mediante.

El Pincha respondió con un cabezazo de Bailone, que hasta ese momento había entrado poco en juego pero que ya avisaría que podría ser peligroso. El envío se le escapó a Gabbarini y generó un tumulto en el área que supo ser controlado por un defensor del local.

En varios pasajes del primer tiempo el locatario agarraba mal parado al albirrojo que quedaba mano a mano. En una de esas jugadas Schunke bajó a Janson en el borde del área y Morales se hizo cargo del tiro libre que terminaría dando en el travesaño.

El León reaccionó con una contra que encabezó Facundo Sánchez por la derecha y jugó el centro para Auzqui que se relamía, pero Lima llegó con lo justo y sacó al córner.

Igualmente el local era más peligroso que el conjunto de Vivas y Janson hizo revolcar otra vez a Andújar con un disparo potente de emboquillada que murió en el techo del arco.

Sin embargo, el León sería quien abriría el marcador. Lucas Diarte se hizo cargo de una pelota detenida desde la izquierda y fue el oportunista y debutante Ignacio Bailone quien aprovechó el buen centro a media altura para empujar al arco y marcar así su primer gol con la roja y blanca.

Este gol de Estudiantes fue lo último que pasó en un primer tiempo en el que el Pincha no se sintió cómodo, pero en el que supo aprovechar la ocasión que tuvo para irse al descanso con la ventaja en su favor.

Ventaja que pudo estirar en el inicio del complemento. Porque el conjunto albirrojo salió bien despierto del vestuario y mediante Lucas Rodríguez anotó el 2 a 0.

Bailone pivoteó por izquierda y tiró el pase atrás para Tití, que  eludió bien a Gabbarini y definió de zurda para llevar acomodar a su equipo en el juego.

Tras este gol de Rodríguez, el León comenzó a manejar el pleito a su gusto y estuvo cerca del tercero con un remate de Diarte de derecha que murió en las manos del arquero del Matador. Y también volvió a tenerlo otra vez Tití, de lo mejor en Estudiantes, con una mediavuelta de zurda que dio en el caño izquierdo.

A los 23 apareció en escena otra vez Bailone, que nuevamente salió hacia la izquierda y tiró un pase bajo que esta vez tuvo como destinatario a Israel Damonte, que visitó el área y definió de zurda para sentenciar el 3 a 0.

 

 

Sin mucho más se murió el juego en Victoria. Porque Estudiantes supo cómo manejar los hilos con una contundente diferencia a favor y Tigre se ahogó en la impotencia de no poder lastimarlo nunca en el complemento.

Pasó el estreno del Pincha en el torneo y fue más que auspicioso. Si bien le costó acomodarse en el inicio, supo corregirlo a tiempo y redondeó un triunfo inteligente e inapelable en una cancha para nada sencilla.

Síntesis

Tigre: Adrián Gabbarini; Pablo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez y Emiliano Papa; Lucas Menossi y Martín Galmarini; Jorge Rodríguez, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui; Bailone. DT: Nelson Vivas.

Goles: PT 45' Bailone (E); ST: 1' Rodríguez (E); 23 Damonte (E)

Cambios: ST 8' Rincón por Lima (T);22' Cavallaro por Rodríguez (E); 28' Luna por González (T); 29' Graciani por Solari (E); 34' Castro por Rodríguez (T); 37 ' Cascini por Damonte (E)

Amonestados: Menossi, Galmarini (T); Schunke (E)

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Tigre.
Hora de inicio: 14.00. Transmiten: Canal 9 y La Redonda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla