Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha le ganó a Chicago en el Ciudad de La Plata

Mendoza marcó de penal para el conjunto de Milito, que jugó gran parte del encuentro con un jugador de más por la expulsión de Grazzini

1 de Agosto de 2015 | 18:56

En un partido con pocas situaciones, Estudiantes venció a Nueva Chicago en 25 y 32 por 1-0 por la décimonovena fecha del torneo de Primera División, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

El Pincha salió con todo desde el vestuario y antes del minuto contó con la primera ocasión de gol del juego. Ezequiel Cerutti tiró un centro cerrado desde la derecha que sobró a Mendoza pero que picó rápido cerca del arquero Sánchez, quien evitó el gol con las rodillas.

En tanto, el visitante, que buscaba jugar prolijo y tratando bien la pelota a partir del buen pie de Sebastián Grazzini, respondió con un disparo lejano del ex albirrojo Mauricio Carrasco, que murió en manos de Hilario Navarro.

A los 17 tuvo otra clara Estudiantes. Diego Mendoza ganó las espaldas de Leandro Caballero tras un largo pase de Leo Jara y enfrentó al arquero, pero éste lo atoró rápido y ahogó el primer grito del partido.

Pero Mendoza estaba picante y volvió a tener el gol en su cabeza, aunque esta vez fue el palo el que se lo negó. El delantero más peligroso del equipo anticipó la marca y metió un testazo con el parietal derecho después de un centro de Juan Sánchez Miño pero el balón dio en la base del caño derecho.

A los 40 el mismo Mendoza buscó el ángulo izquierdo con un lindo derechazo, pero Sánchez volvó y sacó al córner.

Unos minutos antes, buscando agotar todos los recurso para quebrar el cero, también lo buscó desde afuera del área Ezequiel Cerutti, pero el remate se fue apenas desviado.

Cuando transcurría el minuto 42, la visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Grazzini, quien se tiró desde atrás con una tijera contra Mendoza y el árbitro Espinoza no dudó en mostrarle la roja directa.

Con la tranquilidad que le dio contar con un hombre de más, el Pincha comenzó el complemento bien parado arriba para sacar provecho de la posesión casi total del balón.

La primera clara fue a los 6', con un remate de Sánchez Miño que dio en el horizontal. El rebote le cayó a Mendoza, pero su disparo salió sin dirección.

El lateral izquierdo, más activo en esta etapa, volvió a probar al arquero de Mataderos, que respondió sin problemas.

Para Chicago el empate era negocio, por eso armó dos líneas de cuatro cerradas en su campo sin interés para salir de contra. Sin embargo, el conjunto de Milito abusó del pelotazo y no tuvo un enlace en el medio que traslade la pelota a los delanteros.

Perdido Barbona y con Cerutti cansado, le tocaba al Chavo Desábato pararse de mediocentro para comenzar la jugada de ataque. Con la entrada de Acosta el técnico albirrojo intentó darle más compañía a Mendoza en el área. El ex Boca se sumó como centrodelantero e intentó a veces salir a buscar el pase.

Y cuando nada pasaba, Cerutti escapó por izquierda, tiró el centro y la pelota dio en la mano de Espíndola. El árbitro pitó penal y el "nuevo" 9 pincharrata se encargó de cambiarlo por gol.

Con marcador favorable, Estudiantes siguió buscando y pudo haber aumentado la cuenta por medio de Sánchez Miño y Acosta, quienes no consiguieron vulnerar a Sánchez.

El silbato de Espinoza marcó el final del encuentro y una victoria que deja al Pincha con una buena cosecha de 30 puntos pero con una grave deficiencia futbolística. Con todo, Gabriel Milito tendrá tiempo y la tranquilidad que le da los triunfos para trabajar en ese aspecto.

Síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke,  Leandro Desábato, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Israel  Damonte, Lucas Rodríguez, David Barbona, Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza. Director técnico: Gabriel Milito.    

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel  Masuero, Leandro Caballero, Mauricio Arias; Fernando De La Fuente, Damián  Lemos; Lucas Baldunciel, Sebastián Grazzini y Mauricio Carrasco.  Director técnico: Rubén Darío Forestello.     

Goles: en el segundo tiempo, a los 34 minutos, Mendoza (E), de  penal.     

Cambios: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Pablo Ruiz por  Carrasco (NC). En el segundo tiempo, al inicio, Rodrigo Espíndola  por Arias (NC); 22m, Luciano Acosta por Auzqui (E); 37m, Mariano  Puch por Gagliardi (NC); 42m, Carlos Lattanzio por Mendoza (E);  47m, Leonardo Gil por Rodríguez (E).    

Incidencias: en el primer tiempo, a los 42 minutos, fue  expulsado Grazzini (NC).     

Arbitro: Fernando Espinoza. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla