Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha buscará seguir por la senda del triunfo ante Banfield

Mañana, desde las 18.30, visita al Taladro por la undécima fecha. Vivas prepara tres cambios: adentro Andújar, Damonte y Marchioni

El Pincha buscará seguir por la senda del triunfo ante Banfield

El Pincha buscará seguir por la senda del triunfo ante Banfield

25 de Noviembre de 2016 | 12:06

El líder invicto Estudiantes, con tres cambios en su formación inicial, visitará a Banfield con la intención de un nuevo triunfo que le permita alejarse en la punta del Campeonato de Primera División, en uno de los cinco partidos que se jugarán mañana por la undécima fecha.

El encuentro tiene como horario de inicio las 18.30 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, televisado por Telefé y con la casi segura presencia de 7.000 hinchas albirrojos.

En el historial de 87 partidos, están parejos, con 32 triunfos para Estudiantes, 31 para Banfield y 24 empates.

LOS MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

El Pincha es líder con 26 puntos y un rendimiento sólido que le posibilitó obtener ocho victorias y dos empates, lo que engloba un invicto de 21 partidos.

El equipo de Nelson Vivas no cae desde el 5 de marzo pasado, hace más de medio año, cuando perdió con Huracán por 1-0 en Parque de los Patricios por el torneo que posteriormente consagró a Lanús.

El DT Vivas tiene pensado realizar tres cambios, entre los que se destaca la presencia del arquero Mariano Andújar, quien volverá al primer equipo, recuperado de una fractura tras estar ausente desde el pasado 2 de octubre. Ingresará por el juvenil Daniel Sappa.

Andújar no juega desde la quinta fecha ante Gimnasia y ya está recuperado de una fractura que sufrió en la previa del choque con Rosario Central el pasado 15 de octubre. En sus cinco partidos en el arco de Estudiantes este campeonato no recibió goles en contra.

En tanto no estarán Rodrigo Braña (expulsado) y Santiago Ascacibar (límite de amarillas), de notable desempeño en lo que va del torneo, quienes estarán suspendidos, y serán reemplazados en la zona central del campo por Israel Damonte y Julio Marchioni, respectivamente.

Damonte, por su parte, no jugó ante Colón de Santa Fe la fecha pasada y estuvo en ocho de los 15 partidos que disputó el equipo, tanto en el campeonato como en las copas Argentina y Sudamericana.

En tanto que el juvenil Marchioni tuvo seis participaciones en la temporada y sólo dos como titular contra Atlas, de la Primera D, por Copa Argentina (marcó un gol) y en la revancha frente a Belgrano por la Sudamericana. Será la primera vez que comparta titularidad con Damonte.

Banfield, de irregular campaña, con quince unidades y a once de su rival, volvió al triunfo luego de tres fechas, al ganarle la jornada pasada 3-1 a Arsenal en Sarandí. Sin embargo, el Taladro no le puede ganar al Pincha desde el Apertura del 2009 cuando lo hizo por 2-1.

Con relación al partido con Arsenal, el entrenador Julio Falcioni presenta dos dudas para integrar el equipo. Una de ellas es el mediocampista Emmanuel Cechini, que padece un esguince de tobillo derecho. En caso de no recuperarse a tiempo su lugar lo ocuparán Eric Remedi, que fue titular en el Viaducto.

La otra duda pasa por saber si Brian Sarmiento continuará como mediocampista por el costado derecho o bien le cederá su lugar a Mauricio Sperduti, quien también mejoró de una molestia muscular.

= Probables formaciones =

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Brian Sarmiento o Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Emmanuel Cechini o Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Walter Erviti; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Israel Damonte, Julio Marchioni y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 18.30 (Telefe).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla