Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El León dio un gran paso en su visita a Bahía Blanca

El conjunto de Milito, que busca la clasificación a la Sudamericana, se impuso por 1 a 0 con gol de Gastón Fernández y ahora definirá en casa ya con la ventaja a su favor

28 de Noviembre de 2015 | 19:38

Estudiantes dio el primer paso para ingresar a la Copa Sudamericana. El conjunto de Gabriel Milito, amparado en su practicidad, se trajo un 1 a 0 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca y ahora definirá en casa, ya con la ventaja a su favor.

El DT decidió asumir riesgos y optó poner una línea de tres defensores en el Carminatti, para sumar gente en ataque e ir por los tres puntos que le permitieran dar un importante paso de cara a la clasificación a la Copa. Y finalmente lo consiguió, jugando un partido golpe por golpe, por momentos imponiéndose desde el juego y por momentos bancándose algunos contratiempos.

Algunos sobresaltos tuvo que sufrir antes del gol de la Gata, aunque un inspirado Hilario Navarro se hizo cargo de la situación y abortó el peligro que revistieron sobre todo, los embates del bueno de Walter Acuña.

El ex Central avisó con un violento remate desde afuera del área que tapó bien el arquero albirrojo arrojándose contra su caño derecho; y también se hizo notar el delantero tras un buena jugada que terminó con un centro a la cabeza de Amoroso y el posterior frentazo que besó el palo izquierdo.

Pero antes, A los 8 minutos, el árbitro Jorge Baliño había decidido no cobrar una mano dentro del área por parte de Herrera que pareció intencional ante un cabezazo de Jonathan Schunke.

El partido era parejo promediando la primera parte, con un Estudiantes dueño de la pelota y con un local que cuando atacaba generaba cierto peligro. 

Y cuando parecia que cualquiera de los dos podía abrir el marcador, finalmente lo hizo el Pincha.

A los 23 minutos el Chino Mauricio Rosales sacó un centro de mediavuelta para que la Gata Fernández, debajo del arco, empuje al gol con pierna izquierda y rompa el cero.

Después del tanto, el rival se vio obligado a salir y tuvo un par de ocasiones en las que siempre se topó con un aplomado Navarro, que sin fisuras fue uno de los mejores de la primera parte.

Ya en el complemento, lejos estuvo el equipo de Milito de replegarse y salió en busca de ampliar la ventaja. Lo tuvo Ezequiel Cerutti con un remate desde afuera del área, pero el balón se fue ancho contra el poste derecho de Champagne.

Por momentos el juego se hacía de ida y vuelta y a los 24 casi marcan los dos. Primero lo tuvo el local con un cabezazo de Cobo que atrapó Navarro y en la réplica lo tuvo Barbona, que recién ingresaba por la Gata, pero el golero de los bahienses lo atoró en la salida y ahogó el segundo grito pincharrata.

Hilario, que venía con una tarea impecable, falló por vía aérea pisando el minuto 27 y casi lo paga Estudiantes, pero el frentazo de Herrera se fue desviado.

Pero en las pelotas detenidas ambos fallaban en defensa y por eso también lo tuvo Estudiantes a los 34, mediante un cabezazo de Schunke que Champagne encontró de milagro contra la base del palo izquierdo.

Para los diez minutos finales, el entrenador albirrojo decidió reforzar el mediocampo y le dio cancha a Gastón Gil Romero, sacando a Luciano Acosta, quien no tuvo su mejor tarde.

Cuando el juego moría, Olimpo sufrió dos expulsiones seguidas y terminaría con nueve hombres. Mansilla vio la roja directa por una patada contra Barbona y Herrera, por protestar, siguió su camino.

Antes del final, Diego Mendoza pudo haber aumentado, pero su cabezazo no tuvo destino de red.

Sin más se fue el juego y Estudiantes dio un paso muy grande de cara a la clasificación. El equipo albirrojo se metió más de media serie en el bolsillo y ahora define en Arsenal o Quilmes, ante un rival que vendrá todo desarmado puesto que le faltarán cinco de sus titulares. Visita auspiciosa del León a tierras bahienses.

Síntesis

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Estudiantes: Navarro; Schunke, Desabato, Pereira;  Rosales, Damonte, Sanchez Miño; Cerutti, Fernandez, Acosta; Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Goles: PT 23' Fernández (E)

Cambios: ST: 12' Klusener por Encina (O); 23' Barbona por G. Fernández (E); Vega por Borrego (O); 28' Mendoza por Cerutti (E); 31' Martínez por Villanueva (O); 36' Gil Romero por Acosta (E)

Amonestados: Quiroga, Villanueva, Acuña, Herrera, Cobo (O); Pereira, Auzqui, Rosales (E)

Incidencias: ST 43' Expulsado Mansilla (O) por juego brusco y Herrera por doble amonestación (O)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla