Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha no tuvo suerte en el sorteo de la Copa

Integrará el Grupo 1 de la Libertadores 2017 junto con Atlético Nacional de Medellín, Barcelona de Ecuador y el equipo que se imponga en la eliminatoria entre Botafogo, Colo Colo, Olimpia, Deportivo Municipal e Independiente del Valle. Estudiantes tendrá que viajar mucho en la fase de grupos buscando clasificar a octavos

El Pincha no tuvo suerte en el sorteo de la Copa

Un pasaje del reconocimiento a los campeones en México ‘86, durante la ceremonia desarrollada en la CONMEBOL

22 de Diciembre de 2016 | 01:40

Distinta suerte corrieron los equipos argentinos durante el sorteo de la edición 2017 de la Copa Libertadores, que se desarrolló ayer en la sede de la CONMEBOL, en Paraguay. Aunque quedó claro que para Estudiantes no resultó favorable ya que chocará con Atlético Nacional de Medellín, Barcelona de Ecuador y un clasificado de la fase preliminar. Es decir, que este Grupo 1 implicará para el Pincha tener que viajar mucho en el camino hacia los octavos de final.

En cuanto al tercer equipo al que deberá enfrentar Estudiantes, surgirá luego de los cruces entre Botafogo vs. Colo Colo, que se eliminarán ante Olimpia vs. Deportivo Municipal o Independiente del Valle.

River, en tanto, enfrentará a Emelec de Ecuador, Independiente de Medellín y Melgar de Perú, en un grupo que parece ser bastante accesible. San Lorenzo, en tanto, chocará con la Universidad Católica de Chile, Flamengo y un clasificado de la fase preliminar en un grupo más complicado.

El que mejor ligó fue Lanús, ya que enfrentará a Nacional de Montevideo, Chapecoense (Brasil) y Zulia de Venezuela. Godoy Cruz, en tanto, enfrentará a Atlético Mineiro, Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia, en una zona que no parece precisamente sencilla.

Por otra parte, Atlético Tucumán debutará en la segunda fase del certamen, enfrentando a El Nacional de Ecuador. El partido de ida se desarrollará en Tucumán y la revancha será en Quito. Si el “Decano” logra imponer condiciones en esa serie, chocará en la tercera fase con el vencedor del choque entre Junior de Barranquilla y Carabobo de Venezuela, en busca de un lugar en la fase de grupos.

En caso de que avance, el conjunto tucumano accedería al Grupo 5 junto a Peñarol (Montevideo), Palmeiras (Brasil) y Jorge Wilsterman (Bolivia).

El certamen se jugará de enero a noviembre y en el mismo participarán por primera vez 47 equipos. Seis de ellos arrancarán en la primera rueda y otros 13 en la segunda de las tres rondas eliminatorias. De la tercera fase de clasificación surgirán cuatro elencos que se sumarán a los 28 equipos que han clasificado directamente a la fase de grupos, que dará inicio el 7, 8 y 9 de marzo.

Otro de los cambios es que no jugarán los equipos de México, que lo hacían en condición de invitados, y al ser la próxima Libertadores una competencia anual, priorizaron participar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En la primera fase, que se jugará el 23 y 27 de enero, se medirán: Universitario de Sucre (Bolivia)-Wanderers (Uruguay), Municipal (Perú)-Independiente del Valle (Ecuador) y Capiatá (Paraguay)-Táchira (Venezuela), que se eliminarán en partidos de ida y vuelta.

Los tres ganadores pasarán a jugar la segunda fase (31 de enero al 9 de febrero) en la que se sumarán Atlético Paranaense (Brasil)-Millonarios (Colombia); Botafogo (Brasil)-Colo Colo (Chile); Cerro (Uruguay)-Unión Española (Chile); Carabobo (Venezuela)-Junior (Colombia); Atlético Tucumán-El Nacional (Ecuador); Universitario/Wanderers-The Strongest (Bolivia); Municipal (Perú)/Independiente del Valle-Olimpia (Paraguay); Capiatá/Tachira-Universitario (Perú).

También se eliminarán en series de ida y vuelta. Los ocho ganadores disputarán una nueva ronda eliminatoria en partidos de ida y vuelta y los cuatro que logren superarla se sumarán a la etapa de grupos. En esta fase del certamen los equipos serán divididos en ocho grupos de cuatro participantes, clasificando los dos primeros a octavos de final.

A partir de esta temporada, los playoffs se sortearán y podrán enfrentarse a lo largo de cada etapa equipos de un mismo país, incluso en la final del certamen.

El torneo se extenderá hasta fines de noviembre. Las finales están programadas para el 22 y 29 de ese mes.

HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL ‘86

Por otro lado, el seleccionado argentino de fútbol, que se coronó campeón del mundo en México ‘86, fue homenajeado en la ceremonia previa al sorteo de la Copa Libertadores 2017 en la sede de la CONMEBOL.

Estuvieron, en representación del plantel, el arquero Nery Pumpido, el defensor Oscar Garré, y Carlos Pachamé, uno de los ayudantes técnicos del entrenador Carlos Bilardo.

Además, se otorgó al venezolano Alejandro Guerra, integrante del plantel de Nacional de Medellín, el premio al mejor jugador de la edición 2016 de la Copa Libertadores.

En tanto, el club Chapecoense de Brasil, gravemente afectado por la tragedia aérea en la que murieron 19 jugadores de su plantel, fue eje de un emotivo homenaje durante la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores 2017.

En el acto, el nuevo presidente del club, Plinio David de Nes, recibió la distinción oficial como campeón de la Copa Sudamericana 2016, el certamen que iba a definir Chapecoense ante Atlético Nacional de Medellín cuando ocurrió la tragedia.

El conjunto colombiano, que impulsó la coronación póstuma de Chapecoense, recibió a su vez el trofeo “Centenario Conmebol al Fair Play”.

“Este es un momento de tristeza, y a la vez una honda alegría invade nuestros corazones y es muy difícil controlar nuestras emociones”, dijo De Nes.

Y agregó: “Somos un club que desde hace ocho años procuró con mucha dedicación y determinación ganar posiciones paulatinamente en el fútbol local y continental, por eso esta noche, queremos agradecer de una forma muy especial y cariñosa en nombre de nuestro club, a aquellos que recibieron a nuestros héroes en su última despedida, en especial al generoso pueblo colombiano y a la hermandad entre estos dos clubes, sellada para siempre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla