Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Pincha le ganó con autoridad a Belgrano por la Sudamericana

Con un golazo de Sánchez, Estudiantes dominó el encuentro pero no pudo plasmar esa superioridad en el marcador. La revancha se jugará el 13 de septiembre en Córdoba

24 de Agosto de 2016 | 23:36

Estudiantes superó por 1-0 a Belgrano en el Estadio Ciudad de La Plata, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana que contó con el arbitraje de Julio Quintana.

Arrancó mejor el Pincha, con más movilidad en sus volantes. Solari en ataque y Ascacíbar en defensa fueron los abanderados a la hora de mantener el ritmo.

A ese tándem se sumaban Cavallaro y Damonte, y de forma más esporádica Sánchez y Aguirregaray por las puntas.

El blondo mediocampista y Viatri probaron con remates que se fueron desviados, y a los 13’ llegó la primera clara: Andújar cortó un centro y sacó rápidamente para Tití Rodríguez, que corrió 20 metros y dejó solo a Cavallaro para definir ante Olave. Sin embargo, el ex Liga de Quito demoró y no pudo definir.

Apenas dos minutos más tarde, Viatri no logró conectar un gran centro rasante, y en 15’ el León se mostraba como claro dominador de las acciones y por eso llegó el gol.

Sánchez recibió una gran asistencia de Damonte y de cabeza “sobró” al uno cordobés para poner el 1-0 y plasmar en el marcador lo que se veía en el juego.

El ritmo del partido cambió tras el gol, porque el Pincha ya no presionó tanto y le cedió la pelota al Pirata, que nunca tuvo una idea concreta a la hora de atacar.

Ya en el complemento, los dirigidos por Vivas intentaron volver a tomar las riendas del encuentro con presión alta y las líneas más adelantadas en el campo.

Sin la velocidad mostrada en la etapa inicial, el Pincha “tiró” hacia adelante y casi tiene premio con la pelota parada, tras un centro de Cavallaro que Schunke, entrando solo por el segundo palo,  no pudo empujar.

Poco después una ráfaga de remates de los volantes albirrojos hicieron trabajar a Olave. Cavallaro, Solari y Graciani probaron al golero cordobés que respondió bien.

Estudiantes volvía a ser mucho más que su rival y sólo le faltaba el gol, que volvió a estar en los pies de Viatri, pero el delantero pifió y el balón se fue desviado.

No obstante la exigua ventaja, fue una buena presentación del conjunto platense, que bajó la intensidad durante momentos pero no penó en defensa y siempre se mostró como dominador.

El 13 de septiembre se jugará la revancha en Córdoba.

Síntesis:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel  Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro,  Lucas Rodríguez; y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.    

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema,  Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Gastón Álvarez Suárez, Federico Lértora, Mario Bolatti, Gabriel Alanís; Matías Suárez; y Claudio  Bieler. Director técnico: Esteban González.    

Amonestados: Bolatti (B)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla