Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |INCOGNITAS. SOLARI O CAVALLARO EN EL MEDIO Y AGUIRREGARAY O DIARTE ATRÁS

El Pincha se instaló en San Juan con dudas

Llegó anoche a tierra cuyana y Vivas aún no confirmó la formación titular

El Pincha se instaló en San Juan con dudas

Jeisson Vargas, Ascacibar y Tití Rodríguez, en el vuelo rumbo a San Juan que realizó el plantel albirrojo

10 de Diciembre de 2016 | 01:53

Estudiantes se instaló anoche en San Juan a la espera del partido de mañana a las 19 ante San Martín y Nelson Vivas todavía no confirmó la alineación titular del líder del torneo, ya que mantiene una duda en la zona defensiva y otra en la mitad de la cancha. Lo que sí es un hecho es que finalmente (ante la lesión de González Pirez) Julián Marchioni suplantará Leandro Desábato como segundo marcador central.

El plantel albirrojo realizó un ensayo táctico en la mañana de ayer en el Country Club, donde el DT pincharrata hizo especial foco en el repaso del libreto de las acciones de pelota detenida, tanto en defensa como en ataque.

Tras la práctica, quedó definida la lista de los jugadores que horas después volaron a San Juan y se instalaron en aquella provincia. Eso sí, lo que no quedó definido es el equipo titular con que el León saltará al terreno de juego para defender la punta del campeonato en soledad.

En defensa Julián Marchioni jugará en lugar del lesionado Desábato. La rotura de meniscos de González Pirez alteró los planes del cuerpo técnico de volcar como titular al ex hombre de River, Arsenal y Tigre. Pero en esa línea hay un interrogante en el sector izquierdo entre Lucas Diarte (podría perder la titularidad) y Matías Aguirregaray, quien tendría muchas chances de retornar al equipo principal desde el inicio.

¿VUELVE SOLARI?

En la mitad de la cancha también hay una duda. En el sector derecho podría darse la vuelta de Augusto Solari como volante por ese sector, en detrimento de Juan Cavallaro, quien no tuvo un gran partido ante Talleres.

A este panorama hay que sumarle que Israel Damonte todavía no se recuperó de la lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que la dupla de volantes centrales estará conformada por Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña. Quien sí está mejor es Carlos Auzqui, tras una semana con dolores producto de una fuerte “paralítica” que había recibido en su muslo derecho.

La posible formación para mañana, sería la siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Julián Marchioni y Lucas Diarte o Matías Aguirregaray; Augusto Solari o Juan Cavallaro, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri .

ESTOS 19 JUGADORES ESTAN EN SAN JUAN

Tras la práctica matutina de ayer, el cuerpo técnico dio a conocer la lista de jugadores que luego viajaría a San Juan. Los jugadores quedaron liberados y regresaron en horas de la tarde al predio que la entidad posee en City Bell, donde a las 17,45 tomaron el ómnibus que los trasladó a Aeroparque.

Desde allí volaron a San Juan y cerca de las 22 arribaron al hotel “Alkazar”, donde quedaron concentrados a la espera del partido de mañana contra San Martín.

Los 19 jugadores que viajaron fueron los siguientes: Mariano Andújar y Daniel Sappa (arqueros); Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Julián Marchioni, Lucas Diarte, Matías Aguirregaray y Luciano Vargas (defensores); Augusto Solari, Juan Cavallaro, Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez e Iván Gómez (volantes); Carlos Auzqui, Lucas Viatri, Ignacio Bailone, Jeisson Vargas y Javier Toledo (delanteros).

En la jornada de hoy Nelson Vivas seguirá analizando pros y contras de las distintas alternativas para resolver la formación titular y tras ello definirá el once con que el León saltará al campo de juego mañana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla