Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mucho color y calor. De los simpatizantes de Estudiantes

El Pincha tuvo apoyo en la noche copera de Medellín

De La Plata, pero también de Colombia, llegaron hinchas para hacer el aguante

5 de Marzo de 2015 | 22:50

Medellin, colombia Enviados especiales

L a primera cita de Estudiantes de visitante por la Copa Libertadores tuvo todos los condimentos típicos de la máxima competencia sudamericana: estadio a pleno, hinchas fervorosos y los roces de siempre adentro de la cancha.

El estadio Atanasio Girardot lució como en las mejores fiestas coperas y más de 30 mil personas coparon todas las tribunas, en especial las dos laterales donde se ubican los hinchas más picantes.

Del otro lado, Estudiantes también tuvo lo suyo. Un centenar de hinchas mostró toda su pasión y desplegó banderas y bombos en una de las plateas.

La China, Horacio Madrid y su nieto Alvaro Apter, Felipe Ganganelli, Julián Nardillo, Jorge Arreche y Ernesto Gandulfo viajaron con el plantel y salieron desde el hotel San Fernando rumbo al estadio en el micro de la delegación.

Lo mismo para Federico y Carlos West Ocampo, Marcelo Sarasqueta y el Pampa Fusé, que en un rol más diplomático estuvieron alentando al club de sus amores.

Carlos Giuliodori y su hijo Mariano Giuliodori son de Buenos Aires y viajaron por su cuenta para el partido en un vuelo de línea que tardó más de diez horas. “Nos quedamos cinco días y el regreso será desde Panamá con escala en Asunción”, contaron.

Los leales, presentes

Por la mañana llegaron los hinchas de la barra denominada Los Leales. Lo hicieron temprano pero no se hospedaron en el mismo hotel que el plantel, sino que eligieron uno algo alejado. Adrián Sosio y los hermanos Tobar se distinguieron como los referentes del grupo.

Además, como suele ocurrir, todos los rivales del Atlético Medellín, en este caso los del DIM, no dudaron en hacer fuerza por Estudiantes. En las calles apretaron las manos de los hinchas y tocaron bocinas desde sus autos al divisar una camiseta.

Julián Yepes, hincha del Independiente Medellín, club en el cual además trabaja, pasó a la tarde por el hotel para saludar a Xavi Tamarit, uno de los ayudantes de campo de Mauricio Pellegrino. “Estudié con él en España. En ese país viví varios años. Lo conozco como así también a Mauricio. Estudiantes propone un fútbol muy moderno y es un lujo que sean mis amigos”, aseguró.

Pero si de colombianos hinchas del Pincha se trata, la historia de Oscar Daniel Pérez, de Bogotá, es realmente sorprendente. En 2006 miró la final entre el Pincha y Boca y desde entonces se hizo fanático. De inmediato se puso en contacto con un amigo que vive en Buenos Aires y se contactó con hinchas de Estudiantes. Lo fue a ver contra Independiente Santa Fe, su otro amor, en 2011, y ayer hizo más de diez horas en colectivo desde la capital hasta el departamento de Antioquia para poder estar junto al equipo que eligió a la distancia.

“Es un sentimiento. Me identifico con este club y ya me hice varios amigos. Por eso no dudé ni un segundo en venir a Medellín”, le dijo al cronista de este medio.

Almuerzo de camaradería

Al mediodía se realizó en un importante restaurante de Medellín un encuentro de dirigentes de Atlético Nacional y Estudiantes, que tuvo las presencias destacadas de Juan Carlos de la Cuesta y Juan Sebastián Verón, titulares de ambos clubes.

Hubo entrega de banderines y plaquetas, un brindis y el deseo de suerte para el partido de anoche. Además, el recuerdo de Osvaldo Zubeldía, ícono de Estudiantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla