Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Embargarán a los clubes que no cancelen deudas con AFIP

Embargarán a los clubes que no cancelen deudas con AFIP

Embargarán a los clubes que no cancelen deudas con AFIP

29 de Junio de 2015 | 13:30

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, advirtió hoy al presidente de la AFA, Luis Segura, que si los clubes que tienen deudas impositivas y previsionales no se acogen al plan de facilidades de pagos que vence mañana se les embargará el dinero que reciban por parte de los sponsors y las transferencias de jugadores.

Así se lo hizo saber Echegaray a Segura en una nota que le entregó durante la reunión que mantuvieron esta mañana en la AFIP, según una copia que fue distribuida a los periodistas.

En ese sentido, Segura aseguró hoy desconocer los montos de deudas que tienen los clubes afiliados y avaló suspender las designaciones de árbitros con irregularidades fiscales. "A la moratoria entrarán los clubes en forma individual. La situación de los clubes la resolverá cada uno por su parte", explicó Segura en la puerta de la AFIP y agregó que desconoce "la situación individual de cada club".

Segura dijo que fue quien pidió la reunión con el titular del organismo recaudador para saber si son veraces las informaciones que circularon sobre supuestas irregularidades impositivas en torno a dos árbitros y un juez de línea. Los nombres le fueron confirmados a Segura por Echegaray y hasta en un papel. Se trata de Pablo Lunati y Diego Ceballos, y el juez de línea Javier Uziga. "La reunión la pedimos nosotros. Acá surgen algunas inquietudes y las vamos a hablar con los sindicatos: el SADRA y las tres A", explicó el ex presidente de Argentinos Juniors.

Y agregó: "veíamos con buenos ojos que los árbitros que tengan situaciones irregulares con la AFIP sean suspendidos o tengan licencia hasta que la puedan aclarar". Por ello en las próximas horas si los tres jueces no solucionan sus problemas impositivos podrían ser apartados de los sorteos o designaciones "hasta que aclaren su situación con el fisco".

Por otro lado, Segura adelantó que el "Fair Play financiero es necesario", aunque aclaró que "necesitan tiempo" para poder implementarlo. "Hoy se une el Comité Ejecutivo de la AFA con gente de la AFIP para analizar la situación. Si hay algo para regularizar se hará a través de la moratoria", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla