Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ANIVERSARIO DE VERON COMO PRESIDENTE ALBIRROJO

El primer año de gestión resumido en diez momentos

Debate económico, la salida de Pellegrino, la llegada de Milito y una asamblea para terminar el estadio

El primer año de gestión resumido  en diez momentos

Verón asumió el 9 de octubre de 2014. En la foto, junto a los vices Mariano Vázquez Mangano y Pascual Caiella

9 de Octubre de 2015 | 01:42

Vertiginosos fueron los primeros doce meses de gestión de Juan Sebastián Verón al frente de Estudiantes. Contrapuntos con la anterior dirigencia por los números, ventas millonarias, compras que no pasaron desapercibidas, la salida de Pellegrino, la llegada de Milito, una asamblea extraordinaria, un balance, el pasivo... A continuación, un recorrido por los 10 momentos más importantes.

 

1.- Asumió el 9 de octubre de 2014. El acto se realizó en el gimnasio Pedro Osácar de la sede social. Nunca antes tantos socios habían concurrido a una asunción presidencial.

 

2.- A las pocas semanas de haber asumido, junto a los abogados, encargados de finanzas y secretarios de obras, la nueva CD expuso un informe apuntando irregularidades de la dirigencia saliente. Principalmente se aseguró que el pasivo no se había reducido a 190 millones sino que ascendía a 270 millones de pesos.

 

3.- Antes de fin de año, Joaquín Correa fue transferido a la Sampdoria de Italia por una suma cercana a los 10 millones de dólares.

 

4.- El equipo se clasificó a la Libertadores y entonces los dirigentes salieron de urgencia a buscar refuerzos: Alvaro Pereira, Sebastián Domínguez y Juan Sánchez Miño, entre otros.

 

5.- Los malos resultados y la áspera relación motivaron a la CD a despedir a Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico, a pesar de tener contrato hasta diciembre. Fue el momento más tenso del año y el que generó más voces opuestas a la decisión tomada. Al día siguiente asumió Gabriel Milito.

 

6.- El 9 de mayo del corriente año se realizó una asamblea extraordinaria, en la cual los socios le otorgaron la potestad a la CD para firmar contratos que excedan los dos años y así conseguir el ingreso de dinero que permita la finalización del estadio de 57 y 1. Los acuerdos con las empresas Globand, Experiencia Fútbol y Sport Club todavía no se firmaron. El dinero a recibir será de aproximadamente 6 millones de dólares. En la asamblea estuvieron varios ex presidentes como Enrique Lombardi, Eduardo Abadie, Rubén Filipas, Edgardo Valente y Raúl Correbo.

 

7.- Terminado el torneo y la participación del equipo en la Libertadores, el delantero Guido Carrillo fue vendido al Mónaco en 10 millones de dólares. Fue la mejor venta del mercado de pases en la Argentina.

 

8.- Durante el receso de invierno comenzó la reducción del plantel. Además de Carrillo se fueron Román Martínez, Diego Vera, Matías Aguirregaray y Jorge Luna. Así se redujo el presupuesto del plantel profesional.

 

9.- Dos hombres de la casa, Gastón Fernández y Mariano Andújar, pegaron la vuelta para empezar a planificar sus retiros con la camiseta de Estudiantes.

 

10.- Se presentó el primer balance de la gestión, con un importante superávit pero un nuevo incremento del pasivo. En simultáneo se elevó ante al Tribunal de Disciplina (cuyas autoridades se renovaron recientemente) un pedido de investigación a la CD anterior, con Enrique Lombardi, Oscar Cassata y Carlos Botassi en el foco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla