Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TAEKWONDO. SE TRATA DE AGUSTÍN ALVES, INTEGRANTE DEL CIT PLATENSE

El reemplazante de Crismanich salió de La Plata

Ocupará la plaza del lesionado campeón olímpico en los Juegos Panamericanos

21 de Abril de 2015 | 01:53

Por ADRIAN D´AMELIO
ENTREVISTA

El pasado 14 de marzo, el deporte nacional sintió un fuerte “cimbronazo”. En plena disputa del Open de Taekwondo de México, el campeón olímpico Sebastián Crismanich (medalla dorada en Londres 2012) sufrió durante el combate con el triniteño Lenn Hypolite un severa lesión: la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, que le demandará una larga recuperación.

El cuerpo técnico del seleccionado argentino de Taekwondo, con Gabriel Taraburelli a la cabeza, decidió organizar un torneo selectivo interno en el Salón de los Espejos del CeNARD para determinar el taekwondista que reemplazaría a Crismanich en Toronto. Dicho derecho lo obtuvo Agustín Alves, en la categoría -80 kilogramos, representante del Centro Integral de Taekwondo de La Plata, que se encuentra a cargo de la profesora Fernanda Garrido Otero.

PASAJE A TORONTO

Alves, de 22 años, se impuso en los cuatro combates al vencer a los restantes participantes del “mini-torneo” eliminatorio: Federico Beylen (12-5), Kevin Vacca (15-9), Fernando García (7-6) y Jorge Alvarez (11-10) sacando de esta manera el pasaje a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán desde el 10 al 26 de julio venidero.

En lo que respecta a Agustín Alves nació en Quilmes. Al poco tiempo se mudó a Berazategui y antes de radicarse en La Plata estuvo viviendo en el barrio porteño de Villa Urquiza.

“Este año decidí comenzar a el profesorado de Educación Física y elegí a la Universidad de La Plata, ya que me permitía seguir con la práctica del taekwondo, debido a que aquí se encuentra el Centro Integral, que funciona en las instalaciones del club Unión Vecinal y que se encuentra a cargo la profesora Fernanda Otero Garrido”, le contó a este medio Agustín Alves, medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Tijuana, México, en 2010; mientras que consiguió la misma presea en el Panamericano de Sucre, Bolivia, en 2012, como lo logros más importantes de su corta pero prolifera carrera.

“IRREMPLAZABLE”

Sobre el hecho que deberá sustituir al correntino Crismanich, Alves dijo que “tengo la firme convicción que no se puede reemplazar a nadie y menos a una figura del deporte argentino y reconocido a nivel internacional como lo es Sebastián” remarca el taekwondista quilmeño a lo que agrega en diálogo con este diario que “es una lástima cómo se me viene a dar la posibilidad de competir en el Panamericano a causa de la lesión de un compañero; aunque se presentó la ocasión y no la voy a desaprovechar, porque voy a dejar todo de mi parte para traer una medalla desde Toronto”.

Más adelante se lo consultó a Alves sobre si tuvo la oportunidad de dialogar con el propio Crismanich. “Si tuve un par de conversaciones con Sebastián y me dijo que se ponía a mi disposición para lo que necesitase lo que habla de la humildad de un gran campeón de nuestro país”.

Por último. Alves admitió lo importante que fue su instructora personal, Fernanda Garrido Otero y el entrenador del seleccionado nacional Gabriel Taraburelli. “Este año depositó toda mi confianza en Fernanda, porque es un persona increíble, que me contiene y me apoya en mi vida y siempre encuentra el momento justo para retarme cuando hago algo mal”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla