Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El "Tata" Martino tiene nuevo club

27 de Septiembre de 2016 | 14:23

Gerardo "Tata" Martino fue  presentado hoy como nuevo entrenador de Atlanta United, de la Major  League Soccer de Estados Unidos, apenas dos meses después de su  abrupta renuncia al seleccionado argentino debido al destrato de la  dirigencia de la AFA.    

Martino se alejó del seleccionado el 5 de julio en la previa  de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en medio de una AFA en  crisis y sin respuesta dirigencial que encima le vació el plantel  para ir a Brasil.    

El rosarino será el primer entrenador en la historia del club,  que dará sus primeros pasos en la MLS, y confió estar "muy  contento" y con ansias de afrontar el reto que supone acompañar a esa  franquicia en su primera experiencia.    

"Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer  entrenador en la historia del club", dijo Martino, en las que  fueron sus primeras declaraciones después de su dimisión  como seleccionador.    

Agregó el rosarino que "es un momento muy emocionante para la  MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta  liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y  estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores  clubes de la MLS".    

A sus 53 años, Martino afrontará un nuevo desafío y en la liga  en la que nunca trabajó.    

Será el décimo club en el que trabajará Martino, además de su  paso por los seleccionados de Paraguay y Argentina. Después de sus  primeros pasos en Almirante Brown de Arrecifes, Platense e  Instituto, tuvo una muy buena una buena experiencia en Paraguay con  Libertad y Cerro Porteño, más tarde pasó por Colón y fue campeón con  Newell's, y llegó al nivel más alto al ser contratado por  Barcelona, donde pese a tener a Lionel Messi y compañía los resultados no  fueron los esperados.    

Después llegó el seleccionado argentino, con el que fue  subcampeón en las copas América de Chile y Estados Unidos. Pero previo a  los Juegos de Río, desgastado por la falta de respuesta de la  dirigencia de una AFA en crisis, decidió dar un paso al costado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla