Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DOMINGO. SERÁ DECISIVO PARA LA CONTINUIDAD DE ARRUABARRENA

El Vasco mete mano para salvar su cabeza

Boca hizo fútbol y el DT paró un equipo con cinco cambios

El Vasco mete mano para salvar su cabeza

Arruabarrena se juega mañana su continuidad como DT de Boca

13 de Febrero de 2016 | 02:03

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, quien pidió una oportunidad más a la dirigencia cuando le comunicaron que su ciclo estaba cumplido, decidió “meter mano” en el equipo titular con cinco cambios de cara al duelo decisivo del próximo domingo ante Atlético Tucumán, en la Bombonera.

En una práctica a puertas cerradas para la prensa, el cuestionado DT, que de no ganar el duelo de la segunda fecha del Campeonato de Primera División dejaría su cargo, decidió ensayar jugadas de pelota parada y con pechera azul se vislumbraron cinco variantes respecto al 0-4 ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina.

En ese contexto, no estuvieron Gino Peruzzi y Jonathan Silva, los laterales-volantes del miércoles a la noche en Córdoba, los mediocampistas Marcelo Meli y Pablo Pérez, y el delantero Andrés Chávez. De ellos, solo el primero padece una lesión, una pubalgia, y por eso se encuentraba en kinesiología.

En cambio, aparecen entre los once probables titulares el colombiano Frank Fabra, Rodrigo Betancurt, Fernando Gago, Sebastián Palacios y Daniel Osvaldo, en un esquema que rotó de un 3-5-2 o 5-3-2, a un 4-3-3 mucho más ofensivo.

Así, la probable formación para enfrentar a Atlético Tucumán, el domingo desde las 19.15, sería con Agustín Orión; Daniel Díaz, Fernando Tobio y Juan Insaurralde y Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Fernando Gago; Sebastián Palacios, Daniel Osvaldo y Carlos Tevez. El jueves, tras la categórica derrota sufrida en Córdoba, el presidente de Boca, Daniel Ancelici, se reunió con Arruabarrena para comunicarle que para los dirigentes su ciclo estaba cumplido, pero el ‘Vasco’ aseguró que estaba fuerte para seguir y pidió una oportunidad más. Esa chance la tendrá el entrenador el domingo, cuando juegue su primer partido oficial del año ante su gente en la Bombonera ante el ascendido Atlético Tucumán, que viene de ganarle a un equipo alternativo de Racing en la jornada inicial por 2-1, en condición de local.

Para ese cotejo, Arruabarrena decidió modificar el esquema y recurrió a cinco nombres muy pedidos por los hinchas tras la pobre campaña 2016: un triunfo (Emelec) y cuatro derrotas en amistosos de verano (0-1 con River -dos veces-, 2-4 con Racing y 0-2 con Estudiantes), más el 0-0 con Temperley y el 0-4 con San Lorenzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla