Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16.1 °C
Algo nublado
Humedad: 94 %

Deportes

MARIANO ANDUJAR. RECONOCIÓ LOS ERRORES PERO NO DRAMATIZÓ

“En algún momento nos iba a tocar perder”

El arquero del Pincha señaló que ya deben pensar en Talleres y en que “esto es largo”

Recomendar artículo Imprimir artículo
Mariano Andújar analizó a fondo el momento de Estudiantes, tras la práctica realizada a pleno sol en City Bell

Mariano Andújar analizó a fondo el momento de Estudiantes, tras la práctica realizada a pleno sol en City Bell (GONZALO MAINOLDI)

Mariano Andújar le bajó los decibeles a la preocupación por la primera derrota del Pincha en lo que va del campeonato y apuntó a mirar hacia adelante, más allá de reconocer los errores cometidos ante el Taladro.

A la hora de sacar conclusiones sobre lo que fue la derrota del pasado sábado, dijo que “en algún momento nos iba a tocar, eso es algo lógico, lo sabíamos. No nos deja ningún sabor de preocupación, más allá de cuestiones puntuales a corregir. Así como decíamos que no éramos los mejores, ahora tampoco somos los peores. Recibir goles a nadie le gusta, hacía mucho que no me convertían pero tampoco era mérito mío, era mérito del equipo. Nos tocó perder pero podría haberse dado un empate, después del gol nuestro, en el primer tiempo dominó Banfield y nos convirtió. Después lo fuimos a buscar de diferentes maneras y no pudimos, ese es el análisis que hacemos todos. Está claro que debemos mejorar algunas cuestiones, pero esto no nos desvía la atención de que este es un campeonato largo, en el que hay que reforzar las cosas buenas que hacemos y corregir los errores que cometimos” , explicó Andújar en rueda de prensa.

En cuanto a los errores que cometieron contra el Taladro, reconoció que “hay que minimizar lo máximo posible los errores. Salimos dos veces jugando y nos robaron una pelota que terminó en gol, pero también hicimos un gol después de salir jugando, entonces hay que analizar todo. Es un estilo que tenemos, pero tampoco somos fundamentalistas, a veces se puede y otras no, en algunas ocasiones el equipo presiona mejor que en otras y define mejor que en otras. Nos tocó perder, muchas veces los elogios debilitan, pero no creo que sea nuestro caso, se nos escapó el partido porque en dos o tres cuestiones no estuvimos atentos, pero nada más. Después lo pudimos ir a buscar, no tuvimos esa cuota de suerte que sí tuvimos en otros partidos y terminamos perdiendo por poco” , opinó uno de los referentes del plantel albirrojo.

Cuando le preguntaron sobre la labor arbitral del pasado sábado, el arquero no quiso entrar en polémicas: “a lo largo del torneo los árbitros te dan y te quitan. Son como nosotros, aciertan en algunas ocasiones y en otras se equivocan. Así es el fútbol, no hay que quejarse porque el partido lo perdimos nosotros por las cuestiones que dijimos, no tengo nada que decir del árbitro, nosotros acostumbramos a no hablar del árbitro, no hay ningún problema” , recalcó el jugador del Pincha.

Retomando lo que fue el desarrollo del partido, reconoció que “fueron 20 minutos en que perdimos un poco la brújula, aunque después nos recuperamos en el segundo tiempo. En el arranque nos desesperamos y no tuvimos el temple que solemos tener. Después lo fuimos a buscar siempre de la misma manera, saliendo del fondo con la pelota dominada. El equipo se levantó y estuvo bien, esto no esa una catástrofe ni nada, en algún momento nos iba a tocar perder y ahora estamos con la cabeza puesta en Talleres” , resumió el jugador albirrojo sin ánimo de dramatizar.

En cuanto a lo que será la pelea por el título, dijo que “todavía falta muchísimo, es un campeonato larguísimo, que en la segunda mitad del torneo nos tendrá a nosotros y varios equipos más disputando la Libertadores y a otros la Sudamericana, por lo que no creo que haya ninguna tendencia. Nosotros estamos para ir partido a partido” , concluyó el portero del León.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba