Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DT DE BOCA. NO ARRIESGARÍA A NINGUNO DE LOS HABITUALES TITULARES QUE VIENEN DE LESIONES

En Boca, el volante central es el tema principal para los clásicos

Están Gago y Cubas, pero el candidato para el domingo es Federico Bravo

En Boca, el volante central es el tema principal para los clásicos

Buen ánimo en la práctica de Boca de ayer a la espera de los superclásicos que se avecinan

28 de Abril de 2015 | 01:15

El volante central es el tema principal de Boca Juniors con vistas a los próximos partidos frente a River Plate con tres candidatos: Fernando Gago, Andrés Cubas y Federico Bravo. Las sucesivas lesiones de Cubas, Gago y Cristian Erbes abrieron una grieta, a pesar de la amplitud del plantel, y Bravo, quien venía bastante relegado en la consideración del entrenador Rodolfo Arruabarrena, es hoy el principal candidato para jugar el domingo.

Pese a que Gago está recuperado plenamente de su desgarro en el recto anterior derecho, el volante se entrenó con intensidad y expresó su deseo de participar en los tres clásicos, la idea es que juegue los dos encuentros por la Copa Libertadores de América, preservándoselo en el torneo local. Cubas se desgarró el pectíneo derecho (segunda lesión muscular en el curso del año) el 19 de abril ante Lanús y aunque su recuperación es acelerada, incluirlo transcurridas tan solo dos semanas supone un riesgo, de modo que es más probable que no tenga competencia por algunos días más.

El juvenil fue el único que trabajó el pasado sábado y ayer tuvo doble turno: fue exigido, con y sin pelota, en la cancha 3 del complejo Pedro Pompilio, con la supervisión del doctor Jorge Batista (quien antes había dialogado con Arruabarrena) y el kinesiólogo Sergio Brozzi.

Hoy podría ser un día clave de acuerdo con la respuesta física que presente después del esfuerzo al que fue sometido, pero lo más factible es que recién pueda ser tenido en cuenta para el segundo partido por la Copa Libertadores, el 14 de mayo, en La Bombonera.

Bravo, quien en 2015 sólo tuvo minutos de competencia oficial en Primera frente a Montevideo Wanderers en Uruguay, participó durante la semana pasada de todos los ejercicios tácticos con el bloque defensivo y asoma como la primera alternativa.

Además de Cubas, el que trabajó separado del grupo en el regreso a la actividad, luego del fin de semana de descanso, fue el delantero Sebastián Palacios, jugador que se desgarró el biceps femoral izquierdo frente a Defensa y Justicia, el 14 de marzo. El atacante tucumano calzó botines y también fue exigido, en el campo principal del predio. A Erbes, tras la distensión de ligamento colateral interno izquierdo sufrida el 9 de abril frente a Wanderers, le fue retirada la férula protectora, aunque todavía no flexiona la rodilla con normalidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla