Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Deportes |ENTREVISTA. LA HISTORIA DE CRISTIAN LA GROTTERÍA, DELANTERO CATEGORÍA ‘74 QUE EN 1997 LE MARCÓ UN GOLAZO A RACING

“En Estudiantes hice un solo gol pero fue maravilloso”

En el Pincha jugó poco más de 50 partidos. Se fue a Italia y la rompió. Hoy es DT del Bassano

6 de Mayo de 2016 | 00:31

Por MARTIN CABRERA
ENTREVISTA

Para muchos hinchas de Estudiantes Cristian La Grottería puede resultar un jugador desconocido. De hecho, su paso por el equipo profesional fue fugaz y en un momento cuando el fútbol no brillaba. Un puñado de partidos y un solo gol, imborrable, en la cancha de Racing para el 1-0 sobre el final del partido, resultado que le permitió al equipo del Profe Córdoba quedar como único puntero del torneo.

Palito, como se lo conocía hace dos décadas atrás, nació en Los Hornos, hizo Inferiores en Estudiantes y debutó a finales de 1995, cuando el técnico era Daniel Córdoba. Jugó 50 partidos, pero en casi todos ingresando en el segundo tiempo.

En uno de esos encuentros, más precisamente el viernes 12 de septiembre de 1997, jugó los once minutos más importantes de su vida en el fútbol argentino: reemplazó a los 34’ del complemento a Martín Fúriga y a los 44 marcó un golazo para la agónica victoria de su equipo.

“Cómo me voy a olvidar de esa noche. Fue uno de mis primeros partidos. Me acuerdo que el Negro Catán tiró un centro desde la izquierda, la paré de pecho y antes de que la pelota toque el piso rematé de zurda al otro palo de Nacho González. Fue una emoción única, por ser mi primer gol, en esa cancha y con la gran cantidad de hinchas de Estudiantes que estaban”, cuenta vía Facebook desde su casa en Bassano del Grappa, en Vizenza.

Palito La Grottería se fue de Estudiantes a finales del ‘97. Sin lugar y con pocas expectativas, probó suerte en San Martín de Mendoza, primero, y en su homónimo de San Juan, después. “En 1999 me fui a Italia, con una valija y poco más. Me quedé a vivir acá y la verdad es que no me puedo quejar”.

“Me acuerdo del gol a Racing: el Negro Catán tiró un centro desde la izquierda, la paré de pecho y antes de que la pelota toque el piso rematé de zurda al otro palo del arquero”.

La vida le guardaba emociones a este pibe, amigo del Vasco Azconzábal, Alejandro Saggese, Leonardo Squadrone y Aldo Podestá. Y conocido de Juan Sebastián Verón, al que todavía sigue marcando como el mejor jugador que tuvo Estudiantes en toda su historia.

“Estoy en contacto con varios chicos. De hecho armaron un grupo de WhatsApp y si bien no soy de escribir, miro todo y me hace sentir cerca de La Plata”, sigue con su relato este jugador que se fue en silencio de Estudiantes y en Italia llegaron a apodarlo el Bati.

Jugó en Ancona, Palermo y Padova. En los últimos dos disputó casi 100 partidos en cada uno y fue figura. Con el segundo de ellos estuvo a punto de ascender al Calcio. Su período de gloria lo vivió entre 2000 y 2007.

Ese año pasó al SPAL y al año siguiente recaló en el Bassano Virtus, donde se despidió del fútbol en 2011 y en donde se quedó para ser una especie de Director Deportivo. Actualmente el equipo está jugado los Playoffs para ascender a la Liga B.

“Miro muchos partidos de Estudiantes y el jugador que más me gusta es Desábato, una muralla con enorme personalidad. Es un ejemplo por la edad que tiene”, cuenta antes de confesar que vive debatiendo de fútbol con su papá Vito, hincha de Gimnasia.

Estudiantes fue un paso importante en su carrera. Fue el punto de partida para una carrera que tal vez se haya iniciado esa noche de septiembre del ‘97 en la cancha de Racing, con el golazo que los que pasaron la barrera de los 40 años recordarán muy bien.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla