Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO ESTAN CONFORMES CON EL RENDIMIENTO DE ALGUNOS JUGADORES

En River empiezan a definir las bajas para la segunda parte

Sin objetivos a la vista, hay varios que no continuarán

En River empiezan a definir las bajas para la segunda parte

Gallardo será clave en las decisiones que se tomen a futuro

6 de Mayo de 2016 | 01:08

Eliminado prematuramente de la Copa Libertadores, hace tiempo sin chances en el torneo local y sin participación en la Sudamericana, la dirigencia y el cuerpo técnico de River Plate empezará a delinear la decantación del plantel profesional.

“Mientras estemos en Libertadores no vamos a tomar decisiones”, dijo Enzo Francescoli, el secretario técnico del club, en una entrevista que dio el lunes último a un canal de TV.

Así las cosas, el pitazo condenatorio del colombiano Wilmar Roldán en el Monumental abrió el período de análisis de la cúpula riverplatense, el manager Francescoli y el entrenador Marcelo Gallardo.

Al fin, el gran 2015 tuvo un correlato con corte abrupto en un pálido 2016. El propio Francescoli hizo una crítica en torno al opaco presente de muchos jugadores y de la frustración respecto de lo que se esperaba que ofrecieran.

“Hay jugadores que no rindieron lo que se esperaba”, confió, y sentenció que “salvo Barovero nadie se ha ganado el lugar” entre los titulares.

Curiosamente, el arquero Marcelo Barovero también se irá por cuestiones familiares, tras un acuerdo al que llegó con la directiva a principios de año. Se lo intentó convencer pero no lo lograron. Nicolás Bertolo, el uruguayo Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez, fueron incorporaciones que no rindieron. Milton Casco tuvo un comienzo opaco pero levantó en los últimos partidos. Es el suplente natural de Leonel Vangioni, quien a su vez también dejaría el club mientras otea hacia Europa.

El atacante uruguayo Iván Alonso tuvo la gran oportunidad que le dio Gallardo, pero debió entrar Lucas Alario para quebrar el arco en la gran noche de Librado Azcona. Joaquín Arzura, volante central, casi no tuvo chances de jugar pero su juventud lleva a esperarlo. De ellos algunos se irán y ante lo poco que hay para jugar, otros futbolistas surgidos de la cantera también. No es menor el dato que en el segundo semestre no jugará la Sudamericana porque River no necesitará un plantel numeroso y además no tendrá los ingresos para mantenerlo: ni la plata grande de los estratos más altos de la Libertadores ni de la segunda copa continental. No necesita mucho más para jugar la Copa Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla