Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La racha del Lobo se terminó en el Nuevo Gasómetro

El conjunto de Pedro Troglio cayó por 1 a 0 frente a San Lorenzo con el gol que marcó Cauteruccio a los 2 minutos del complemento y se terminó el invicto de once fechas que arrastraba en el torneo Julio Grondona

1 de Agosto de 2015 | 20:04

 

La racha de once juegos sin perder por el torneo finalmente se terminó en el Nuevo Gasómetro, con la derrota por 1 a 0 frente a San Lorenzo. Gimnasia se plantó y jugó un buen primer tiempo, pero la ventaja prematura que consiguió el rival al comienzo del complemento terminó condicionando al equipo de Pedro Troglio que no pudo repetir lo hecho en la etapa inicial.

En los primeros 45 minutos el albiazul le hizo las cosas difíciles al conjunto que dirige Edgardo Bauza, basando su juego en la presión alta y creando situaciones en las que pudo haber abierto el marcador.

Pero el complemento fue totalmente distinto y el gol que anotó Martín Cauteruccio luego de una falla defensiva de la que formó parte Oliver Benítez, echó por tierra los planes mens sana en el Bajo Flores.

La tarde parecía que comenzaba bien rumbeada. Porque el Lobo lo tuvo apenas a los 3 minutos de juego, con un buen tiro libre de Ignacio Fernández que Sebastián Torrico sacó al córner luego de una estupenda volada contra su caño derecho. Desde ese tiro de esquina también tuvo el gol Osvaldo Barsottini, pero nuevamente el arquero se impuso, esta vez bien ubicado en el medio del arco.

Con el correr de los minutos la posesión de balón comenzó a repartirse. El Lobo buscaba asfixiar al Cuervo, que buscaba triangular con sus jugadores de buen pie, pero no lograba hacerlo con comodidad.

Igualmente el azulgrana contestó con un disparo bajo de Héctor Villalba que contuvo bien Nicolás Navarro, arrojándose contra un palo. Y a los 19 volvió a llegar el local y fue Mauro Matos, quien luego de un tiro de esquina metió un violento cabezazo que dio en la parte de afuera del caño izquierdo.

Pero el Lobo no se quedaba y a los 26 contó con otra situación clara, esta vez en los pies de Nicolás Mazzola, quien giró en el borde de área y sacó un derechazo que hizo revolcar a Torrico. Y un minuto después el que se revolcó fue Navarro, aunque contó con la ayuda del travesaño después de un potente derechazo de Sebastián Blanco.

El negocio del equipo de Bauza parecía estar por la izquierda de su ataque, con escaladas Emmanuel Más y el mencionado Blanco, quienes solían ganarle las espaldas a un ausente Jorge Rojas. Sin embargo, los embates morían en los rechazos de los centrales mens sana.

Sobre el final de la primera parte volvió a tenerlo Mazzola para el Lobo esta vez girando dentro del área chica, pero nuevamente Torrico ganó el duelo tapando el disparo con el pecho.

Un complemento distinto

La segunda mitad comenzó con malas noticias para el tripero y las alternativas del juego cambiarían considerablemente. Porque a los 2 minutos Martín Cauteruccio encaró por el medio, aprovechó las dudas de Oliver Benítez para salir a marcar y sacó un derechazo bajo que terminó vulnerando a Nicolás Navarro para abrir el marcador.

Tras este gol el conjunto de Troglio comenzó a desdibujarse y ya no logró ser el mismo del primer tiempo a pesar de que Nacho Fernández, con una arremetida tuvo el empate pero chocó otra vez contra Torrico.

No hizo mucho más que eso el albiazul en el segundo periodo. Los ingresos de Javier Mendoza y Antonio Medina no surtieron efecto esta vez y el DT no logró enderezar el rumbo.

Ya casi cuando moría el juego, Nicolás Navarro le tapó a Catalán lo que era el segundo tanto del dueño de casa.

Sin más se fue el juego en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo, puntero del campeonato hasta que juegue Boca, fue el verdugo de Gimnasia, que fue dueño de una buena racha que duró once juegos y que tuvo seis victorias seguidas.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgador Bauza.

Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Roberto Brum; Álvaro Fernández e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Goles: ST: 2' Cauteruccio (SL)

Cambios: ST: 12'  Mendoza por Brum y Medina por Rojas (G); 20'  Rolle por Cauteruccio (SL); 28' Catalán por Villalba (SL); 30' Velázquez por Bonifacio (G); 36' Blandi por Blanco (SL).

Amonestados: Yepes, Cauteruccio, Mercier, Catalán (SL); Velázquez, A. Fernández (G)

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

TV: Telefé

Radio: La Redonda 100.3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla