Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAÑANA. RIVER INTENTARÁ DAR UNA OTRA VUELTA, ESTA VEZ POR LA RECOPA SUDAMERICANA

“Es una nueva final y nos tiene muy entusiasmados”

Gallardo dijo que quiere seguir “marcando la historia”

“Es una nueva final y nos tiene muy entusiasmados”

Marcelo Gallardo se entusiasma con ganar otro título con River Plate

24 de Agosto de 2016 | 02:15

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien mañana disputará la sexta final como entrenador afirmó que quiere seguir “marcando la historia” de la institución que, desde su llegada a mediados de 2014, obtuvo cuatro copas internacionales.

“Queremos seguir intentando marcar historia en este club tan prestigioso. Es una nueva final internacional que vamos a jugar y eso nos tiene muy entusiasmados a todos y el mensaje es que hay que desear ganarla y disfrutar porque no pasa seguido”, dijo Gallardo en conferencia.

Además agregó: “no es despreciable recordar estos dos años luego de tantos tragos amargos y estamos ante una nueva posibilidad y ojalá estos dos años sean un punto de partida para todo lo que venga y no queremos bajarnos de esto que estamos viviendo”.

Consultado sobre cómo observa al grupo, el DT destacó: “estamos muy bien, entusiasmados, hay buena energía para la final, en nuestra cancha y con nuestra gente vamos a hacer una buen partido y apuntaremos a ganarla ya que es uno de los objetivo para este año”.

Al tiempo que sobre el resultado que logró su equipo desde Bogotá, Colombia, al igualar sin goles en el partido de frente a Independiente Santa Fe, Gallardo opinó: “venimos de hacer una partido inteligente en Colombia, no se jugó tan bien pero el tema de la altura influye yo me agité subiendo las escaleras”

Y destacó: “creo que a pesar de las circunstancias fuimos sólidos y eso nos dio confianza. Estamos para hacer un gran partido, hay otros jugadores y tenemos la posibilidad de tener una chance de ganar un título internacional y eso nos genera una buena sensación como equipo”.

Al ser consultado sobre el estado de trabajo del equipo, el técnico explicó: “jugamos muy pocos partidos y hay poco tiempo de competencia, los jugadores que llegaron se fueron sumando y algunos se están recuperando, pero estamos viendo buenas cosas”.

En tanto que en este sentido afirmó: “desde el juego se vieron buenas ideas en la Copa Argentina y fuimos muy superiores a los dos rivales, algo que no es fácil, con resultados diferentes, es verdad, pero desde el juego se vieron cosas interesantes para remarcar, estamos entusiasmados”.

En cuanto al momento que vive el fútbol argentino, Gallardo, reiteró: “pensé que habíamos tocado fondo cuando hablé del tema hace un tiempo, pero parece que no, sigue habiendo peleas internas y no se sabe si el fútbol no empieza”

“Es muy raro todo –advirtió- porque estamos jugando la Copa Argentina, en el interior, con público visitante, también en la provincia de Buenos Aires, o yo estoy loco o esos partidos los organiza la federación suiza, no sé”, aseveró.

“Hay muchas familias que viven del fútbol, si no se juega, los jugadores sufren, al igual que quienes aman este deporte, pasan las mismas cosas desde hace mucho tiempo, seguimos en el mismo pozo y no salimos”, confesó el entrenador en la sala de conferencias del predio de Ezeiza.

Finalmente pidió: “se tienen que unir más y dejar de lado los intereses de cada uno, el gremio de los jugadores debe tener una voz más fuerte, pero no veo que haya soluciones a la vista y me da mucha pena lo que está pasando”.

Gallardo como DT de River compitió en cinco finales: la Copa Sudamericana 2014; Copa Liberadores 2015; Recopa Sudamericana 2015, Copa Suruga Bamk 2015 y Mundial de Clubes 2015.

River llegará a esta instancia de la Conmebol -y tiene el beneficio de cerrar la serie de local- por haber obtenido la edición pasada de la Copa Libertadores cuando venció a Tigres, de México.

El conjunto colombiano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, viene de lograr la Copa Suruga Bank, el mismo título que obtuvieron los de Marcelo Gallardo el año anterior, y accedió a la disputa de este trofeo al lograr vencer a Huracán en la final de la Sudamericana de 2015.

La actual edición de la Recopa es la número 23 desde la primera que en 1989 le ganó Nacional de Montevideo a Racing. En siete ocasiones fue ganada por equipos argentinos, mientras que nunca un equipo colombiano logró levantar este trofeo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla