Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESCUCHAS. LOS INCIDENTES DE LA BOMBONERA FUERON PREMEDITADOS

Estaba todo “orquestado”

Estaba todo “orquestado”

Estaba todo “orquestado”

30 de Junio de 2015 | 02:40

Los incidentes en el estadio de Boca Juniors durante el partido revancha con River Plate, que terminó con la suspensión del juego, de La Bombonera y la exclusión de los Xeneizes de la Copa Liberadores de América, fueron planificados, según escuchas telefónicas obtenidas por la juez de instrucción Wilma López, a cargo del sumario penal.

La magistrada tiene previsto indagar esta semana a varios imputados por los hechos registrados el 14 de mayo último, cuando varios jugadores riverplatenses resultaron con lesiones producto de un líquido tóxico arrojado desde una cabecera por hinchas de Boca.

Entre los imputados figura Adrián “Panadero” Napolitano, quien aparece registrado por las cámaras de seguridad del estadio como uno de los protagonistas de los disturbios.

Además de Napolitano fueron citados a indagatoria Marcos Elías Baydovn, Carlos Javier Martínez, Diego Hernán Grassi, Diego Alberto Camus, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia y Federico Blanco.

De las intervenciones telefónicas surge que parte de los desmanes fueron planificados, como el caso del dron que sobrevoló el campo de juego con “el fantasma de la B”, una burla al equipo millonario recordando su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

En uno de los diálogos anexados al expediente, y que habría tenido lugar un par de semanas antes de la disputa del clásico, dos hinchas caracterizados de Boca se refieren “al fantasma”, se preguntan “¿de qué material es?” y también si “¿no lo van a tirar abajo?” y hasta especulan sobre la posibilidad de la clausura de la cancha.

La utilización del dron es investigada por la fiscal en lo penal y contravencional Valeria Lancman.

La causa principal, por el lanzamiento del gas que lesionó a jugadores de River, estuvo paralizada algo más de un mes, hasta que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional decidió que la siguiera instruyendo López.

En esa misma resolución el tribunal de segunda instancia dispuso que, además de las lesiones, se investigue el presunto delito de “asociación ilícita”, con pena de hasta 10 daños de prisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla