Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEDRO TROGLIO. HABLÓ DEL FUTURO, LAS RENOVACIONES... Y DE LAVERNI

“Estamos muy bien desde lo mental, lo anímico y lo futbolístico”

El DT aseguró que presionarán a Lanús, porque esa es la idea de juego que siempre tiene su equipo

“Estamos muy bien desde lo mental, lo anímico y lo futbolístico”

A pesar de la lluvia el Lobo entrenó. Pedro Troglio, luego de la práctica, brindó una conferencia de prensa donde habló de la instancia que se juega: “Es una final y debemos afrontarla como tal”

28 de Noviembre de 2015 | 01:14

El técnico de Gimnasia, Pedro Troglio , brindó ayer en horas del mediodía una conferencia de prensa, luego de cumplida la última práctica de cara al compromiso de esta noche. Durante el extenso contacto con la prensa, Troglio habló de su continuidad más allá de diciembre, del encuentro ante Lanús, y de la necesidad de renovar los contratos de Nicolás Navarro y Alvaro Fernández , a quienes consideró como “piezas clave” .

Pero en primer lugar, se encargó de aclarar la situación de Lucas Licht , quien por el momento está en duda para el cotejo de hoy. “El Bochi está con esa molestia en el posterior que viene arrastrando. Lo esperaremos hasta mañana (por hoy). Depende de cómo se sienta para poder estar jugará o no” , comentó el DT.

“ES UNA FINAL”

Tras esto, a la hora de hablar de la serie con el Granate, dijo que: “Aunque sea un partido de ida y vuelta que se define acá de local, el de mañana (por hoy) es tan importante como el de vuelta. Es una final, y debemos afrontarla como tal. Estamos muy bien tanto en lo mental como en lo futbolístico. Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias” , expresó.

El entrenador del Lobo dijo que el compromiso de hoy será ante “un equipo importante del fútbol argentino que ha hecho bien las cosas en el último tiempo” .

Sobre la idea de juego resaltó, “la idea es siempre la misma, presionar al rival, que a veces sale en su máxima expresión y a veces no” , dijo que sobre cómo piensan salir a jugarle a Lanús, destacando que “a lo largo de estos cuatro años hemos tenido un patrón de juego. No me considero superior a nadie, y en este caso sabemos que enfrentamos a un equipo que en la previa parecería ser superior a nosotros, pero insisto en que estamos muy bien desde lo mental, lo anímico y lo futbolístico” , señaló el DT albiazul.

PENSANDO EN 2016

Más allá que en Abasto solo se piensa en estos dos partidos de la Liguilla, el cuerpo técnico de reojo ya está mirando cómo armará el plantel para el año que viene.

En ese sentido, destacó la necesidad de que los dirigentes puedan avanzar en la renovación de los contratos de Nico Navarro y el Flaco Fernández .

Sobre ellos argumentó, “Navarro es un arquero que le puede servir a cualquier Club, así que hay que acelerarlo” , pidió, y agregó: “Gimnasia, con Troglio o sin Troglio, no puede perder a dos jugadores como Alvaro y Navarro. No es que estoy pidiendo la renovación de dos jugadores que no jugaron. Hay jugadores que no podés perderlos, porque si los tenés que reemplazar, no es para nada fácil ni barato. Por eso creo que deben seguir” , confesó, y sentenció el tema diciendo, “no voy a poner nombres arriba de la mesa para traer, porque sé que no es fácil” .

LA PRESENCIA DE LAVERNI

No es un dato menor a esta altura, que el árbitro del partido sea Saúl Laverni , con quien ha protagonizado fuertes entredichos adentro de la cancha como también en declaraciones periodísticas.

Esta noche Laverni volverá a dirigir al Lobo después de un buen tiempo, y sobre esto, Troglio expresó lo siguiente: “Sinceramente no me cayó mal la decisión. Es un buen árbitro, que tuvo problemas con nosotros en el pasado pero ya han quedado atrás” , comenzó diciendo el DT, quien inmediatamente comentó, “ojalá no se equivoque, pero nosotros también tendremos que ayudarlo. A veces los jugadores o los entrenadores no colaboramos en nada con los árbitros”.

SU CONTINUIDAD

En otro momento de la charla, Pedro habló sobre su continuidad, más allá que tiene un año más de contrato. “Veremos cómo estamos cuando termine todo este campeonato” , dijo, a lo que enseguida añadió, “hoy sólo pienso en éstas dos finales que quedan, luego veremos que nos espera en el futuro” , terminó diciendo el técnico albiazul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla