Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUDAMERICANA. EN LAS ANTERIORES SEIS VECES, PRIMERO JUGÓ COMO VISITANTE

Este será el primer debut del Pincha en condición de local

No fueron buenos los estrenos de Estudiantes en esta Copa. Hoy intentará torcer esa historia

24 de Agosto de 2016 | 02:01

Por MARTIN CABRERA
INFORME

Estudiantes iniciará hoy su sexta excursión en la Copa Sudamericana, en la que jugó siempre primero como visitante y después de local. Esta noche la historia será distinta. Y el Pincha también quiere que la suerte cambie de mano, ya que no fueron muy alentadores los antecedentes. Veamos:

La primera participación de Estudiantes en esta Copa fue en 2005. Su rival fue Banfield, primero de visitante y luego como local. El partido de ida se jugó el 10 de agosto de 2005 en Peña y Arenales. Ganó el local 2-0 y así encaminó la clasificación.

El Pincha mostró el desconcierto que le había provocado Mostaza Merlo, que renunció días antes. Esa noche debutó Jorge Burruchaga.

Los once del primer partido fueron: Martín Herrera; Carlos Arano, Fernando Ortiz, Juan Cáceres, Marcos Angeleri; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Adrián Bastía, Marcelo Carrusca; José L. Calderón y Mariano Pavone . La revancha se jugó quince días después en 57 y 1. Ganaba el Pincha 2-0 con tantos de Pavone y Carrusca. Pero la visita descontó en el complemento por intermedio de Barraza y chau serie.

Dos años después la jugó de nuevo, con idéntico resultado. En el partido de ida cayó 2-0 contra Lanús con goles de Pelletieri y Sand, ambos en el primer tiempo. El Pincha, con Diego Simeone en el banco alistó a Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, José Bassanta, Pablo Alvarez; Juan Salgueiro, Rodrigo Braña, Sebastián Verón, Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti . Más tarde ingresaron Pablo Lugüercio, Enzo Pérez e Iván Moreno y Fabianesi . En el partido siguiente el Cholo apostó por juveniles: Julio Barroso, Lucas Wílchez, Marcos Pirchio y Gonzalo Saucedo . Ganaba 2-0 por los goles de Pirchio y Alvarez, pero un gol en contra en el complemento lo dejó afuera.

En 2008 se enfrentó a Independiente y por primera vez pasó de ronda. En la cancha de Racing perdió, pero 2-1. Ese gol de Mauro Boselli fue clave. ¿El equipo? Andújar, Angeleri, Alayes, Desábato; Moreno y Fabianesi, Braña, Verón, Benítez; Gastón Fernández; Boselli y Calderón .

En la revancha el equipo del entonces DT Roberto Sensini ganó sobre el final 2-1 con goles de la Gata y del uruguayo Salgueiro. En los penales derrotó al Rojo 5-4 y se clasificó a octavos.

EN 2010, FRENTE A NEWELL’S

Tuvo que esperar dos años para volver a jugar la Copa. En 2010 se las vio con Newell’s. Primero en Rosario perdió 1-0 por un gol de penal tras una insólita infracción en tiempo de descuento. Los once que paró esa noche el Profesor Sabella: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Marcos Rojo, Raúl Iberbia; Darío Stefanatto, Maxi Núñez, Michael Hoyos (J. P. Pereira), Leandro Benítez; Gabriel Peñalba (Enzo Pérez) y Leandro González . Dos semanas después, en Quilmes, la revancha finalizó 1-1 y la Lepra se metió en la siguiente fase.

Volvió a jugarla en 2001. Su rival fue Arsenal, primero en el Viaducto y después el Unico. La serie se definió en la ida: 2-0 para el Arse, por los goles de Burdisso y el Chino Benítez en contra. El equipo que dirigía Miguel Russo: Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli . Después ingresaron Mariano González y Mauro Fernández . En la revancha Estudiantes ganó 1-0, pero no le alcanzó.

En su última participación el rival fue Gimnasia, primero en el Bosque y luego en el Unico. El partido de ida se jugó el 3 de septiembre de 2014, en horario vespertino. El partido finalizó 0-0 y fue un bodrio. El equipo albirrojo esa tarde fue: Agustín Silva; Leo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera . Luego ingresaron Mauricio Rosales, Gabriel Graciani y Ezequiel Cerutti . La revancha se jugó dos semanas después y fue victoria para el Pincha por 1-0 con un gol del uruguayo Vera. Se clasificó a octavos de final y allí se cruzó con Peñarol.

Hoy iniciará otro capítulo, diferente al resto, pero con la esperanza de arrancar con el pie derecho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla