Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ROBERTO “PAMPA” SOSA. LOS RECUERDOS Y EL ANÁLISIS DEL EX GOLEADOR

“Estos son partidos que te marcan en el corazón”

Dice que los jugadores del Lobo deben salir a la cancha “mirando a los hinchas a los ojos” y que está pensando en Chirola Romero

30 de Septiembre de 2016 | 01:22

Por NICOLAS NARDINI
ENTREVISTA

Roberto Sosa se enciende de manera especial cuando de hablar de Gimnasia se trata. El Pampa, más allá de que ahora está en la función que lo apasiona, la de entrenador, tras haber sido contratado por el Vultur Rionero (Serie D del Calcio) de la región de Basilicata (a dos horas por carretera de Nápoles, donde está afincado desde que se retiró del fútbol), se hizo su tiempo para palpitar el clásico platense del próximo domingo en diálogo con este diario.

Mientras toma experiencia en este equipo del ascenso italiano a la espera de alguna oferta seductora para relanzar su carrera como entrenador, se metió de lleno en la previa del clásico, sin dejar de lado su sentimiento por el Lobo, más allá de su nuevo rol como orientador táctico. Y hasta dijo que ya está pensando en Chirola Romero, amigo y ex compañero, que tendrá la chance de jugar el domingo con ese plus de ser hincha del club, además de jugador. Estas son las consideraciones del Pampa:

- ¿Cuál es el clásico que más recordás y por qué?

- Son dos los clásicos que más recuerdo. Uno en el Bosque, el 18 de marzo de 1998, cuando ganamos 3 a 0. Yo hice dos goles, el primero con centro del Guly y el segundo gran pase del “Negro” Cavallo y de zurda abajo, Bossio no llegó. El segundo clásico que más recuerdo fue en cancha de ellos, el 4-2 (NdelaR: 20 de abril de 2003), con un gol mío y abandono.

“PARTIDOS APARTE”

- Hay una verdad instalada en la que coinciden los protagonistas: los clásicos son partidos aparte ¿También se preparan de manera especial? ¿Cómo era tu semana previa?

- Sí, son partidos aparte, por lo que te trasmite la gente, te lo hace sentir de manera especial y después trasladás ese sentimiento a la cancha. La semana previa y hasta el momento de entrar a la cancha sentís esas cosquillas en la panza que te hacen pensar en que vas a jugar por algo distinto.

- ¿Qué es lo que más extrañás de esta clase de partidos?

- Se extraña la rivalidad, el folclore, sin violencia esta claro, pero esta clase de partidos y el resto de los partidos también se tendría que jugar con público visitante, con las medidas justas de seguridad, si no, pierde el espectáculo.

- ¿En qué medida puede influir lo externo, el hecho de que se juegue con una parcialidad, en este caso la de Gimnasia?

- La gente de Gimnasia va a cantar todo el partido, se va a hacer sentir como lo hace siempre con amor y pasión. Es importante.

- ¿Influyen los antecedentes inmediatos y la realidad de los equipos?

- Las estadísticas sirven para antes y después del partido, en el momento que el árbitro pita el inicio, empieza otra historia.

- ¿Es un peso extra para Gimnasia la larga racha sin triunfos ante su tradicional rival?

- La historia cuenta poco cuando empieza el partido como dije anteriormente, cada partido tiene su historia , no sirve lo que pasó en esta clase de partidos. Es hoy, ni ayer ni mañana.

- ¿Cómo ves a Gimnasia para el domingo?

- En general el Lobo logró una cierta seguridad defensiva, esta claro que el último partido con Arsenal dejó dudas por el gol en el último minuto. Meza creó un problema del cual habría que dejar de hablar.

“LA MISMA PASION QUE LOS HINCHAS”

- ¿Te animás a dar un pálpito?

- No, no. No doy un pálpito, un resultado, creo que los jugadores tienen que salir a la cancha mirando a los ojos los hinchas, pensando en ellos, estos partidos te marcan en el corazón. Si entendés eso, jugás con la misma pasión de los hinchas. Pienso en Chirola.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla