Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ARRANQUE COMPLICADO. HOY DESDE LAS 14, ENFRENTA A TIGRE EN EL SIEMPRE DIFÍCIL REDUCTO DE VICTORIA

Estudiantes buscará empezar el campeonato con el pie derecho

El partido será dirigido por Darío Herrera y lo televisará Canal 9

28 de Agosto de 2016 | 01:31

Ni empatar, ni mucho menos perder. Todos los equipos quieren arrancar el nuevo campeonato ganando y eso es lo que hoy Estudiantes irá a buscar al estadio José Dellagiovanna, de Tigre, ubicado en Av. Presidente Perón 2650, de Victoria.

El partido ante el Matador se iniciará a las 14 con el arbitraje de Darío Herrera, quien contará con la colaboración de los líneas Gabriel Chade y Mariano Ruas. La televisación estará a cargo de Canal 9.

Para ganar el campeonato que, en definitiva, es el gran desafío cuando se pone en marcha toda competencia oficial de AFA y que, por supuesto, es objetivo fundamental de Estudiantes en esta nueva temporada, hay que empezar con el pie derecho. Y eso supone ganar el primer encuentro en Victoria. El técnico Nelson Vivas ya está insistiendo a los suyos en que deben ganar el primer encuentro y sumar tres puntos para no quedarse rezagados, como ya pasó en otras circunstancias.

Lo cierto es que se terminó la larga espera, la pelota volverá a rodar y quedarán atrás los amistosos de pretemporada, que fueron varios, incluidos algunos en el exterior (Chile y Estados Unidos), el plantel fue remozado con la salida de algunas figuras y el arribo de otras, y si bien quedan por pulir algunos detalles, parece estar transitando por el camino correcto.

Así lo certificó horas atrás el técnico Vivas quien comentó que al haber estado mucho tiempo sin competir “lo pagas; pero poco a poco los jugadores se van a ir encontrando con la competencia en su mejor forma. Si no convertimos las situaciones ante Belgrano no fue por falta de agresividad, sino por errar en algún pase o en la definición final de la jugada. La agresividad estuvo, estuvo todo compensado. El equipo realmente me gustó, siempre hay puntos por mejorar”.

Para el debut pidió a sus dirigidos máxima concentración, nada de cometer errores e intentar aprovechar las oportunidades. En esta oportunidad el equipo llegará entonado al debut por su buen arranque en la Copa Sudamericana, aunque tendrá que presentarse en un escenario siempre complicado como el tigrense. El entrenador pincharrata estuvo calibrando en estas últimas horas la condición física de sus jugadores, y en base a lo que rescató, confeccionó la lista de convocados para el primer encuentro del certamen ante Tigre en Victoria. El técnico decidió convocar 19 jugadores y darle descanso a dos defensores. En este caso a Leandro Desábato y Matías Aguirregaray quienes no fueron incluidos en la lista de concentrados para enfrentar al Matador. Al defensor central le dieron descanso ya que tienen en cuenta el partido de Copa Argentina de la semana que viene y la vuelta de Copa Sudamericana ante Belgrano en Córdoba. El lateral por su parte arrastra una sanción del fútbol uruguayo y tiene que purgar esta primera jornada en el certamen afista.

Tampoco figura Rodrigo Braña que, como se sabe, padece una entesopatía en la zona del aductor de su pierna derecha, que se le originó en la semana previa del partido ante Belgrano.

En lo que respecta a Tigre, el equipo que dirige Pedro Troglio, iniciará el juego con todo el potencial con que cuenta, pero seguirá teniendo las bajas de los lesionados Juan Carlos Blengio y Javier García. Para reemplazar a éste último el club ya inscribió en AFA a Nelson Ibáñez, de Racing.

En otro orden, el partido de reserva entre ambos clubes se disputará el próximo martes, a las 11, en el estadio de Victoria.

Por otra parte, hoy, antes del inicio del partido entre Tigre y Estudiantes, la CD del club local tiene previsto homenajear a Matías y Lucas Rey, Juan Gilardi, Pedro e Isidro Ibarra y Carlos “Chapa” Retegui, de Los Leones, medalla de oro en hockey sobre césped en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla