Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LAS 18, EN EL NUEVO GASOMETRO. UN PARTIDO QUE TIENE TODO A FAVOR PARA SER EL MEJOR DE LA SÉPTIMA FECHA

Estudiantes defiende la punta contra el equipo del momento

San Lorenzo se cruza en el camino de un Pincha muy sólido

23 de Octubre de 2016 | 01:04

Estudiantes defenderá hoy su condición de puntero e invicto, como visitante de San Lorenzo, en el partido más destacado de la séptima fecha del campeonato de Primera División, programado para esta tarde, a partir de las 18, en el Nuevo Gasómetro azulgrana, con arbitraje de Patricio Loustau.

Con la baja de Mariano Andújar, el arquero que sufrió una fractura en la previa de la presentación anterior, contra Rosario Central, el Pincha hará lo posible hoy para alcanzar su mayor estatura futbolística y aprovechar el desgaste que el Ciclón pudo haber tenido el jueves en oportunidad del cruce con Palestino de Chile, por la Copa Sudamericana.

El conjunto albirrojo que dirige Nelson Vivas ha sido hasta aquí, con seis fechas disputadas, el mejor equipo de la competencia, porque logró cinco triunfos y un empate: contra Gimnasia en el clásico platense de la quinta fecha, sin goles en el estadio mens sana de 60 y 118.

Más en favor del Pincha: hasta la fecha anterior, en la cual consiguió una victoria 3-2 frente a Rosario Central, tenía la valla invicta, porque su arco finalizó sin goles en los partidos disputados sucesivamente con Tigre, Sarmiento, Atlético Tucumán, Temperley y el referido mano a mano con el Lobo.

Con modificaciones dispuestas en todas las líneas, por lesiones en algunos casos, y con el propósito de corregir algunos aspectos en otros, Estudiantes avanzó a pie firme, logrando incluso asumir como malos recuerdos las eliminaciones de la Copa Sudamericana (frente a Belgrano de Córdoba) y la Copa Argentina (Unión de Santa Fe), y en el día de hoy protagonizará un partido de muy alto nivel.

El cotejo de esta tarde contra San Lorenzo, el que viene ante Racing y el siguiente frente a River, serán determinantes, o casi, para establecer la actualidad futbolística de los albirrojos y lo que puede ser el futuro en una competencia que de todos modos será por demás extensa, con final programado para el año que viene.

Si hay un rival peligroso, al que por estos días nadie quiere tener delante, es justamente San Lorenzo. Desde que llegó el uruguayo Diego Aguirre a la conducción técnica, le costó al Ciclón adaptarse a un nuevo sistema de juego, pero lo hizo, a tal punto de ser considerado por estos días como el mejor equipo argentino de la actualidad.

Es el único equipo que atiende los tres frentes, porque además de este campeonato oficial, también juega la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, en la que tiene a Gimnasia por delante, habiendo mostrado juego colectivo y un gran potencial en el uno por uno.

Asoma un partidazo entonces en el Nuevo Gasómetro, porque se encontrarán dos equipos con argumentos para tener protagonismo, ir por el triunfo y para proyectarse incluso más allá de este encuentro de hoy, al margen del resultado, porque como quedó detallado, estamos en el comienzo de un certamen de muy largo aliento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla