Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CULEBRON. AHORA EL CLUB ITALIANO NO ACEPTA LA OFERTA PINCHA Y CONVOCÓ AL ARQUERO PARA ENTRENAR EL LUNES 25 DE JULIO

Estudiantes, Nápoli, Andújar y una novela con final incierto

El Pincha ofreció la prioridad por un jugador juvenil y los italianos dijeron que no. El arquero desea atajar aquí. ¿Cómo termina la historia?

Estudiantes, Nápoli, Andújar y una novela con final incierto

Estudiantes, Nápoli, Andújar y una novela con final incierto

1 de Julio de 2016 | 02:12

Ya se había anticipado que la continuidad de Mariano Andújar en Estudiantes iba a ser la novela del largo invierno argentino-europeo. No fallaron los pronósticos. Hoy por hoy es tan falso decir que no atajará en Estudiantes como afirmar lo contrario. ¿Cuál será el futuro del arquero? Nadie lo sabe, ni siquiera él.

Ayer se terminó su contrato con Estudiantes. El préstamo por un año caducó y Andújar volvió a ser, oficialmente, jugador de Nápoli, al menos hasta el 30 de junio de 2017. De todos modos, recibió un permiso especial para que prolongue sus vacaciones hasta el 25 de julio, debido a su participación en la reciente Copa América Centenario. Hoy se irá junto a su familia a Cancún luego de unos días de entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza.

Tal como informó ayer este medio, las charlas entre Estudiantes y el arquero quedaron stand by. Las dos partes dejaron en claro sus posturas y el acuerdo está mucho más cerca de lo imaginado.

Entre Andújar y Estudiantes hubo acercamiento. Según se supo ayer ese no es el problema que está trabando la negociación

Ninguna de las partes se atreve a hablar de contrato cerrado. Pero si el arquero pide 10 (un número ficticio) y Estudiantes puede ofrecer 6, de los dos lados saben que la firma se realizará por 7 u 8. No podría tardar más de una hora en cerrarse esa negociación. Pero claro, hoy por hoy no es ese el problema. La traba no pasa por ahí.

La política de Estudiantes es clara: dejar pasar el tiempo y no seguir subiendo los números del arquero, que nunca serán parecidos a lo que otros equipos europeos pueden ofrecer. Esperar y cruzar los dedos que no aparezca algún club con dinero y pretensiones deportivas. Si eso no ocurre Mariano Andújar será arquero de Estudiantes, siempre y cuando el Pincha pueda llegar a un acuerdo con el Nápoli , un foco abierto y sin solución.

En la Sede hacen cuentas y confían que ninguno de los clubes importantes de Europa lo vendrá a buscar. Según las charlas que ya mantuvieron con el arquero, sólo por un club fuerte de Italia, España o Inglaterra, o uno muy bueno de México, aceptaría dejar otra vez el país.

“Es un riesgo y lo asumimos. Pero ahora no podemos hacer otra cosa. No tenemos el dinero suficiente para negociar en una mesa con equipos europeos. Lo sabe Mariano y lo tenemos en claro nosotros. Por ese lado las cartas están echadas”. Esto le contó a este medio un importante dirigente, que confesó que sólo Agustín Alayes, Osvaldo Lombardi y Juan Sebastián Verón son los únicos que están en el día a día. El resto sabe poco y nada del tema.

El Pincha le ofreció a Nápoli por la ficha de Andújar dinero y tener prioridad para negociar un juvenil. Días atrás la respuesta fue negativa

Para colmo en el Pincha no pueden destrabar los contratos de Matías Aguirregaray y Alvaro Pereira. Se trata de dos salarios que en caso de dejar el plantel podrían darle oxígeno a la dirigencia, que ahora está pagando errores del pasado pero también equivocaciones propias.

Napoli dijo que no: sin juveniles

En las últimas horas llegó una respuesta que la dirigencia de Estudiantes no esperaba: Nápoli rechazó la propuesta por la compra de Mariano Andújar.

El Pincha ofreció una cantidad de dinero (un monto en euros no muy importante), y puso arriba de la mesa un grupo de jugadores juveniles con prioridad absoluta para el club italiano. La respuesta de los italianos fue negativa.

Hace un año, cuando Andújar vino a Estudiantes presionó para salir. Incluso resignó premios y una deuda. Hoy el Nápoli no le debe nada y por eso no puede jugar esas cartas.

Según le contó a este medio un amigo personal del arquero, mientras estaba en EE.UU disputando la Copa América se comunicaron desde Italia y le informaron que el lunes 25 de julio lo esperan para entrenar.

Mariano Andújar le dijo a su entorno que se quiere quedar. Tomó la decisión de dejar a sus hijos en los colegios platenses y buscará junto a su representante destrabar la situación. Hoy por hoy, lo más complejo es convencer al Nápoli. Luego, el Pincha tendrá que esperar que ningún tanque europeo realice una oferta. Y el último paso será el contrato del arquero. La novela seguirá...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla