Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PARTIDO. COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 21:45 EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA

Estudiantes pone primera en la Sudamericana frente a Belgrano

Se enfrentan por la segunda fase de esa Copa, que el Pincha aún no pudo ganar y que buscará conquistar en esta edición

Estudiantes pone primera en la Sudamericana frente a Belgrano

Tras el partido por la Copa Argentina ante Los Andes, Estudiantes se enfrentará esta noche con Belgrano de Córdoba, en el inicio de su serie de segunda fase de la Sudamericana. El Chavo Desábato será titular

24 de Agosto de 2016 | 02:18

Estudiantes iniciará esta noche su participación en la Sudamericana 2016, Copa que nunca pudo ganar y que pretende sumar a sus vitrinas, cuando reciba a Belgrano en el cruce de ida de la segunda fase. La revancha está prevista para el jueves 15 de septiembre, en Córdoba, donde se definirá la serie y el pasaje a los octavos de final.

El Pincha y el Pirata jugarán los primeros 90 minutos desde las 21:45, en el Estadio Ciudad de La Plata, sólo con hinchas albirrojos. El encuentro será arbitrado por el paraguayo Julio César Quintana, quien estará asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldívar, y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El ganador de la serie de segunda fase entre Estudiantes y Belgrano chocará en los octavos de final con un equipo brasileño: el que se imponga en la llave que disputarán Vitória y Coritiba

El equipo de Nelson Vivas viene de pasar a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Los Andes, y sabe que enfrentará en dicha instancia a Unión de Santa Fe. Por eso esta noche, para Estudiantes será el comienzo de la doble competencia, que se transformará en triple cuando haga su debut en el torneo de Primera División.

MOMENTO TRASCENDENTE

Es decir que para los albirrojos llegó definitivamente el momento trascendente que aguardaban, ya que mucho de lo que vayan produciendo en la seguidilla de partidos que se le presenta, marcará a las claras sus chances de extender o no sus posibilidades de dar pelea en cada uno de los frentes que tienen abiertos.

Concluido el extensísimo recesos, en el que buscó rodaje con una serie de amistosos (algunos internacionales como los que disputó ante la Universidad de Chile e Inter de Milán) y, como quedó dicho, avanzó de forma oficial en la Copa Argentina, el Pincha afrontará esta noche un partido trascendente ante un rival de cuidado. Y tendrá como máxima sacar un resultado positivo que le permita llegar a la revancha en el Estadio Mario Alberto Kempes con margen para cerrar la serie de forma favorable.

CON EL RESPALDO DE SU GENTE

El hecho de jugar de local en el Unico, un estadio en el que se siente como en su casa, y con el respaldo de su gente, son aspectos que dentro del plantel toman como motivaciones extras y estímulos que deberían darles una mano en este arranque. Aunque, se sabe, los partidos hay que jugarlos y no son los hinchas quienes entran a la cancha sino los futbolistas.

Del otro lado, Belgrano llegará sin su capitán y referente histórico Guillermo Farré, quien no se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha y dejará su lugar a Federico Lértora, una de las incorporaciones, junto al regreso del delantero surgido en el club Matías Suárez, luego de haber jugado durante ocho años en el Anderlech, de Bélgica.

UN BRASILEÑO TOCARA EN OCTAVOS

El cruce entre Pinchas y Piratas se presume parejo. De hecho, en ambos lados fueron cautos a la hora de hacer declaraciones e hicieron notar virtudes en el rival, dando muestras claras de que no tomará el compromiso a la ligera. Lo mismo ocurrirá seguramente en la vuelta, si ninguno de los equipos saca diferencias importantes en la ida. Y, concluida la serie, el ganador jugará en los octavos de final ante un equipo brasileño, precisamente el que se imponga en la llave que disputarán Vitória y Coritiba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla