Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTADISTICAS. ESTE ARRANQUE DE TORNEO YA SE GANÓ UN LUGAR ENTRE LOS MEJORES DE SU HISTORIA

Estudiantes, rápido y furioso

Sólo cinco campañas superan este comienzo de torneo, con 7 partidos invicto. ¿El mejor? Los 15 del Nacional 1967

Estudiantes, rápido y furioso

Estudiantes está invicto en el torneo y no perdió en los últimos 18 partidos. Una cifra espectacular

27 de Octubre de 2016 | 01:14

El comienzo de torneo para Estudiantes (7 partidos invicto) ya es histórico. Sea cual sea el resultado del sábado, este equipo ya se metió entre las mejores campañas desde 1931 a esta época.

El mejor arranque de la historia fue en el Nacional 1967 , que se jugó a continuación del título conseguido en el Metropolitano de ese año. Estudiantes estuvo los 15 partidos del torneo sin perder, con 9 victorias y 6 empates. A pesar de semejante campaña no fue campeón, ya que Independiente, que perdió un partido, sumó dos puntos más: 12 victorias y 2 empates.

Si de torneos de todos contra todos se trata, la mejor racha la consiguió en el Metropolitano 1984 . Aquel equipo de Eduardo Luján Manera comenzó con todo: 9 fechas invicto (Boca 1-0, Platense 0-0, San Lorenzo 1-0, Talleres 1-0, Racing 2-1, Newell’s 4-2, Unión 2-1, Temperley 1-0 y Chacarita 1-0). ¡8 triunfos y un empate! Recién en la 10ma fecha se le acabó el invicto. Argentinos Juniors (el ganador del torneo) lo derrotó 2-1 en la cancha de Ferro.

En tres oportunidades pasó con éxito las primeras 8 fechas de un torneo. La mejor racha la obtuvo en el torneo de 194 7, con Alberto Zozaya como entrenador. Cinco triunfos y tres empates. Así fue ese primer tramo: Chacarita 1-0, Tigre 4-2, Newell’s 4-0, Central 1-1, Vélez 3-1, Atlanta 2-2, Banfield 8-1 y Lanús 1-1. En La Plata, River le ganó 2-1 en un partido polémico y le puso fin a ese invicto. El Millonario fue el campeón y el Pincha acabó cuarto.

Otra campaña en la que cantó los ocho de Riverito fue en el Apertura 2004 , con Mostaza Merlo en el banco de los suplentes. Aquel arranque furioso tuvo cuatro triunfos y la misma cantidad de empates: Huracán (TA) 0-0, Colón 1-1, Banfield 1-0, Argentinos 1-0, Instituto 3-1, River 1-1, Racing 1-0 y Arsenal 0-0. Fue Newell’s, en la 9na fecha, el verdugo.

El tercer mejor arranque fue en el cuarto campeonato de la era profesional: en 1934 . Jugaban Los Profesores todavía y el Pincha era un espectáculo. Ese torneo lo arrancó a todo ritmo pero luego se quedó un poco. Los primeros dos partidos fueron de visitante: 1-1 con Vélez y 2-2 con Platense. La racha siguió así: 2-0 a Racing, 1-1 con Ferro, 3-0 a River, 1-1 contra Atlanta, 1-1 con Huracán y 3-3 ante Boca. Hasta que en la 9na fecha Chacarita lo derrotó 3-2 en su primera cancha en la calle Humbolt de la Capital Federal.

EL GRUPO DE LOS 7

Si de eficacia se trata, el actual es el mejor comienzo de toda la historia. Seis triunfos y un empate, toda una marca que ya le hizo ganar un lugar en el Salón de la Fama Pincha. Este equipo de Nelson Vivas ganó las primeras cuatro fechas: Tigre 3-0, Sarmiento 1-0, Atlético Tucumán 2-0 y Temperley 3-0. Luego empató en cero con Gimnasia. Y le ganó 3-2 a Rosario Central y 2-1 a San Lorenzo.

De los arranques con 7 fechas invicto, el que le sigue es el que consiguió Estudiantes cuando el técnico era Juan Manuel Azconzábal en el Clausura 2012 . Arrancó con dos empates (1-1 con Newell’s y 1-1 con San Lorenzo). Luego derrotó 2-0 a Independiente, 1-0 a San Martín de San Juan, 1-0 a Lanús, 1-1 con Tigre y 2-1 a Argentinos. Boca, en el Unico, lo goleó 3-0 en la 8va fecha.

Por último, otras dos veces que comenzó con el pie derecho fue en el torneo 89/90, cuando estuvo siete partidos invicto con una victoria y seis empates y en el campeonato 1986/87 (2 victorias y cinco empates). Ese equipo lo tenía a Manera como técnico.

Nueve veces estuvo invicto las primeras seis fechas y seis las primeras cinco fechas. En las demás participaciones alternó buenas y malas. Por eso, ya es motivo de orgullo esta campaña en los tiempos modernos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla