Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RESERVA. LA VISITA SE IMPUSO 2-1

Reserva: Estudiantes se quedó con el festejo en un clásico vibrante

28 de Febrero de 2015 | 22:38

Ganaba el Lobo al minuto de juego y el Pincha lo terminó dando vuelta

Por WALTER EPISCOPO
COMENTARIO

Los equipos de Reserva de Gimnasia y Estudiantes protagonizaron ayer por la mañana un clásico con todas la letras. Porque tuvo todos los condimentos que este tradicional choque entre rivales de toda la vida puede tener. Goles, una buena cantidad de situaciones de peligro en ambos arcos, lucha en cada rincón del campo, tarjetas (amarillas y rojas) y un descuento interminable de 5 minutos que le terminó dando un toque de dramatismo.

SINTESIS

Lo empezó ganando el Lobo que contó con el público a su favor (solo ingresaron socios), pero el Pincha lo dio vuelta, después supo aguantarlo cuando quedó con uno menos por una expulsión y se llevó los tres puntos desde Abasto.

Los albirrojos se terminaron imponiendo 2-1, con dos goles de Federico Anselmo, a los 40 minutos del primer tiempo y a los 15 del complemento; mientras que Iván Ramírez casi desde el vestuario, cuando solo se jugaba un minuto de partido, había puesto al local 1-0 arriba de manera parcial.

El encuentro se jugó en la cancha Nº 1 de Estancia Chica, y contó con el arbitraje de Jonathan De Oto, quien expulsó al volante estudiantil, Julián Marchioni, con roja directa a los 17 minutos de la parte complementaria.

CON DIENTES APRETADOS

Casi cuando no se habían acomodado y se jugaban los primeros segundos del clásico, Bou habilitó en gran forma a Ramírez que definió con justeza y así al minuto el Lobo ya ganaba 1-0 ante la sorpresa de propios y extraños. La visita respondió 2 minutos después por intermedio de Anselmo, pero Martín Arias tapó el potente remate del atacante.

A partir de allí empezarían a sucederse situaciones en ambos arcos, la lucha se trasladó al medio del campo y se hizo un juego intenso. Pudo aumentar Andrada para el local, pero Rossi se mostró seguro también; contestó Seijas para el Pincha y el “uno” Tripero otra vez impecable. Y más allá de las buenas atajadas de ambos goleros, también se empezaban a desperdiciar chances por malas definiciones, lo tuvo Bazzana en un córner de cabeza para empatar, pero la pelota se fue por arriba del travesaño; y también Bou para aumentar pero su cabezazo se fue muy cerca.

Hasta que sobre los 40 minutos el delantero estudiantil Anselmo se tomó revancha de dos chances anteriores perdidas y tras capitalizar un centro, puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

El complemento empezó flojo y les costaría volver a tomar ritmo. Se jugaba lejos de los arcos, empezaron a aparecer las primeras amonestaciones y la lucha por la posesión del mediocampo, hasta que sobre los 15, y tras un nuevo centro, Anselmo volvió a sacarse la marca de encima y puso el 2-1. A partir de ahí el juego volvería a ser atractivo, por que un par de minutos más tarde el equipo de Claudio Vivas se quedaría con diez por la expulsión de Marchioni.

Empezaron a llegar los cambios y desde el banco la visita se rearmó, mientras que en el Lobo Favio Fernández metió variantes para tratar de aprovechar en ofensiva ese hombre de más. Cada uno hizo el juego que más le convenía, Gimnasia iba por el empate desesperado, Estudiantes esperaba firme atrás y buscaba salir de contra. Y así casi llega el tercero albirrojo, pero el remate de Ayala se fue muy cerca del palo.

El local tuvo dos que no pudo definir Tijanovich a los 42 y 44 minutos que se fueron cerca, y después hubo 5 minutos de descuento que fueron dramáticos pero el resultado ya no se modificaría, y así la visita se terminaría quedando con los tres puntos ante el rival de toda la vida y en su casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla