Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Pincha. Derrotó por penales a Quilmes y se clasificó a cuartos de final

Estudiantes se recuperó a tiempo y avanza en la Copa

Entró dormido, mejoró en el segundo tiempo, empató y lo ganó desde los doce pasos

4 de Septiembre de 2015 | 01:22

Por MARTIN CABRERA
COMENTARIO

Estudiantes todavía tiene vivo ese fuego sagrado necesario para ganar partidos importantes, como el de anoche ante Quilmes por la Copa Argentina, que le permitió clasificarse a los cuartos de final y soñar con tener un fin de año más competitivo a lo imaginado hace dos meses atrás.

Sintesis

Superó por penales (3-1) al Cervecero luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario un partido en el que mostró dos caras futbolísticas, una muy apática en el primer tiempo y otra totalmente distinta en el complemento, cuando llegó a la igualdad y casi que estuvo a punto de ganarlo antes del final.

En los primeros 45 minutos el Pincha no pudo trasladar al campo el buen nivel mostrado contra River e Independiente. No le encontró la mano a un rival que corrió mucho, presionó y estuvo con mayor energía para construir fútbol. Mostró una faceta muy pobre.

En ese primer tiempo el equipo de Gabriel Milito tuvo tres chances de gol, por llamarlas de alguna manera. A los 21 minutos Gastón Gil Romero probó desde afuera del área y la pelota pasó cerca del ángulo derecho del arco de Walter Benítez.

Las otras dos fueron sobre el final y tuvieron al mismo protagonista: Diego Mendoza. A los 44 minutos no pudo sacarle provecho de cabeza a un buen centro desde la derecha. Dos minutos después logró desbordar por la punta derecha y, sin ángulo, buscó un pase atrás sin mirar a dónde estaban sus compañeros.

De todos modos el momento que Estudiantes estuvo más cerca del gol fue a los 40 minutos, cuando claramente tomaron de la camiseta a Jonatan Schunke dentro del área, situación que debió haber sido sancionada con penal por Fernando Espinoza.

Del otro lado Quilmes fue mucho más ambicioso y agresivo. Sin lujos ni un juego vistoso, le alcanzó con la movilidad de Rodrigo Gómez, el empuje de Claudio Bieler y la picardía de Rodrigo Braña. El Chapu, por ejemplo, le hizo una infracción a la Gata Fernández cuando Estudiantes se disponía a salir, le robó la pelota y con una defensa en retroceso Alexis Canelo marcó un golazo desde afuera del área. Fue un merecido 1-0 y llamado de atención a un equipo que nunca le encontró la vuelta al partido.

La historia fue distinta en el complemento. Gabriel Milito les dio un verdadero tirón de orejas a sus jugadores y cambió la mano. Estudiantes se paró mejor en la cancha, tomó la iniciativa y empezó a lastimar por las bandas, con las subidas de Leo Jara por la derecha y Juan Sánchez Miño por la izquierda.

Quilmes sintió el desgaste del primer tiempo y el Pincha empezó arrinconarlo, con más fútbol que garra. Mucho toque, rotación y llegadas hasta el arco de Walter Benítez. Y lo que al principio fue insinuación se convirtió en realidad. Ni siquiera la salida de la Gata Fernández le pudo poner un freno.

Avisó Cerutti con dos centros a las manos del arquero. La tercera llegada fue la vencida. Leo Jara arrancó en su campo, corrió, gambeteó y al pisar el área le dejó servido el gol a Carlos Auzqui, que ingresando por la izquierda emuló a Jorge Burruchaga en el Mundial de México: levantó la cabeza, hizo la pausa y definió al segundo palo. Golazo.

Con el envión por el gol el Pincha se lo llevó por delante. Lo tuvo Acosta que remató por arriba t se lo perdió Jara solo debajo del arco. Todo hacía indicar que lo ganaba en los 90 minutos, más allá de que a los hinchas no les parecía mal ir a los penales, porque en el ambiente había confianza por San Hilario, el héroe del Centenario, entre otras definiciones.

Y el correntino, que ya hizo méritos como para seguir siendo el arquero de Estudiantes al menos hasta diciembre, le bajó la persiana al arco. Construyó una muralla que les hizo imposible a los jugadores de Quilmes poder meter un penal. Sólo Mariano Uglessich, que a los 49 minutos del segundo tiempo casi amarga a Estudiantes de cabeza, pudo superarlo. Los otros remates desde los doce pasos murieron en sus manos.

Así se clasificó Estudiantes, que tuvo fútbol y corazón en el segundo tiempo para cambiar la historia, adversa. Y porque tuvo en Hilario Navarro a un arquero experto en definiciones. El Pincha está en buenas manos y disfruta el pase a cuartos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla