Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ENTRERRIANO. ES EL NUEVO PUNTERO DEL CAMPEONATO DE TURISMO CARRETERA

Festejó el “Gurí” con polémica

Martínez se tocó con Gianini que sufrió un vuelco en el arranque

3 de Agosto de 2015 | 01:38

El entrerriano Omar Martínez se adjudicó el triunfo como local en la novena final de la temporada de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Paraná, tras una polémica maniobra protagonizada en el inicio de la competencia con el bonaerense Juan Pablo Gianini (Ford), cuyo auto quedó volcado en una curva tras un toque con el ganador. Detrás del “Gurí”, nuevo puntero del campeonato con 302 puntos y 2 de ventaja sobre el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), ayer séptimo, finalizó el balcarceño Santiago Mangoni (Torino), mientras que el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) completó el podio.

Los primeros metros presentaron la acción más controvertida de la competencia en un colmado autódromo paranaense, en la que el principal perjudicado fue Gianini. Es que su auto terminó techo abajo tras impactar contra las gomas de contención, luego de un toque del “Gurí” Martínez en la parte trasera de su Ford, en plena lucha por el liderazgo de la competencia.

El piloto de Salto no sufrió consecuencias físicas, aunque naturalmente su unidad quedó imposibilitada de seguir en carrera y eligió el silencio al momento de llegar a la zona de boxes.

“Me quedaba sin pista, hasta bloqueé”, explicó por su parte Martínez a través de su radio, momentos después de la acción que obligó a neutralizar la competencia, pero por la que no recibió sanción alguna. En el reinicio, Martínez le ganó en el pique a Santiago Mangoni en un duelo entre la experiencia y la juventud, y se mantuvo al frente del pelotón.

Luego, el “Gurí” dominó casi a voluntad, ratificando el excelente rendimiento de su Ford durante todo el fin de semana en un circuito al que conoce a la perfección.

Martínez, nacido en Rosario del Tala hace 49 años y residente en Paraná, fue segundo en la clasificación del sábado detrás de Gianini tras quedarse con la pole provisoria el viernes, y ayer recuperó terreno al adjudicarse la más veloz de las tres series de la mañana, para obtener, al cabo, su victoria 29 en 329 participaciones en TC.

“Es un triunfo soñado. En la primera vuelta no lo pude evitar (al toque con Gianini). ‘Juampi’ viene hacia mi y lamentablemente quedó afuera de la carrera. Después fui a fondo y sin regalar nada. Tuve un auto fantástico. Esto no sé si lo voy a volver a vivir”, dijo el “Gurí”. Mangoni, quedó segundo tras el incidente inicial y en esa posición terminó la competencia, consiguiendo así a los 26 años su primer podio en la categoría tras 24 competencias. Ardusso, ganador de la batería más lenta, culminó tercero delante de un Josito Di Palma (Torino).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla