Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ALARMA. A LOS CLUBES ARGENTINOS Y A LA SELECCIÓN PODRÍAN IMPEDIRLES COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL

FIFA echó a Segura e intervino la AFA, pero la Justicia frenó todo

La jueza Servini de Cubría ordenó desconocer la medida que tomó dicha Federación, que designó una comisión normalizadora con un nuevo presidente

FIFA echó a Segura e intervino la AFA, pero la Justicia frenó todo

Segura fue destituido por la FIFA y el directivo criticó al organismo

25 de Junio de 2016 | 01:21

La jueza María Romilda Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó anoche “desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA”, lo que podría desembocar en la prohibición para los clubes y seleccionados del país de participar en competencias internacionales.

Servini se reunió con directivos de clubes locales y, con un escrito, ordenó desconocer la medida de la FIFA que deponía al presidente de la AFA, Luis Segura, y lo reemplazaba por una “comisión normalizadora”.

“La jueza dejó un escrito en el que establece su decisión”, dijo el directivo de Chicago Daniel Ferreiro.

El secretario de la AFA, Damián Dupelliet (a quien la FIFA designaba a cargo interinamente de la presidencia de AFA y al que Servini le prohibió tomar decisiones inherentes a esa nueva función), envió anoche la notificación a la FIFA rechazando la llegada de su comisión normalizadora “por orden de la Justicia” y en consecuencia es concreto el riesgo de desafiliación, lo que impediría a clubes y seleccionados argentinos participar en competencias internacionales.

En teoría, la nota de la AFA ingresaría recién el lunes, lo que no pondría en peligro la presencia de Argentina ante Chile mañana, en la final de la Copa América Centenario que se desarrolla en Estados Unidos. Pero sí por ejemplo la participación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores (ante Independiente del Valle, de Ecuador), y del propio seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La jornada de ayer en la AFA comenzó con la llegada de una nota de FIFA anunciando la creación de un “Comité de Regularización”, con entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración diaria de la entidad con un plazo máximo hasta el 30 de junio del año próximo para llamar a nuevas elecciones.

La conformación del Comité se ordenó como resultado del informe presentado por el dirigente suizo de la FIFA Primo Corvara, que junto a la asesora de la Conmebol, la abogada Monserrat Giménez, realizaron una veeduría en la sede de Viamonte 1366 para empaparse de la crisis política, institucional y económica de la entidad.

El dirigente de FIFA, según comentaron distintas fuentes, también criticó la “alta injerencia” del gobierno nacional y la Justicia dentro de los asuntos internos de la AFA, cuyas elecciones previstas para el próximo 30 de junio habían sido suspendidas por “irregularidades” tras una decisión tomada por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Sin embargo, y entrada la tarde, la jueza Servini (quien el jueves dictó el procesamiento del propio Luis Segura y distintos funcionarios del gobierno anterior en la causa por el manejo de los fondos de Fútbol para Todos), se reunió con algunos dirigentes y les ordenó directamente desconocer la medida tomada por la FIFA.

En este encuentro con directivos de distintos clubes del fútbol local, también estuvieron los veedores que Servini envió a la AFA para fortalecer la investigación de la causa que maneja; además de los “asesores” nombrados por la IGJ al momento de suspender las elecciones en la entidad previstas para el 30 de junio.

“La notificación de la jueza quedó por escrito”, aseguró el vicepresidente Chicago, Daniel Ferreiro, y “la AFA ya la remitió a la FIFA”, le informó un dirigente del club Defensores de Belgrano, de la Primera B Metropolitana.

En este estado, es muy probable que se suspenda la Asamblea prevista para el martes que viene en el predio de la AFA en Ezeiza, donde los dirigentes que impulsan la Súper Liga (encabezados por los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio respectivamente), se disponían a buscar la aprobación de la dirigencia para cambiar el estatuto y avanzar en la creación del nuevo campeonato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla