Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEBUT PARA EL OLVIDO. ESTUDIANTES PERDIÓ SOBRE EL FINAL 1-0 CONTRA LANÚS

Fue demasiado castigo pese a su falta de ideas

Román Martínez, a falta de cinco minutos, le dio un inmerecido triunfo al Granate

9 de Febrero de 2016 | 01:49

Por MARTIN CABRERA
COMENTARIO

Estudiantes quería seguir de fiesta. Quería otro triunfo después de un verano que lo tuvo como protagonista en Mar del Plata. Pero no pudo. No le encontró la vuelta al partido y se quedó con las manos vacías en el final, Lanús, en el primer remate al arco en el segundo tiempo logró el gol del triunfo para el injusto 1-0 final.

El equipo de Nelson Vivas pagó muy caro su falta de ideas y la juventud en algunas líneas. Por eso sufrió un castigo por partida doble: por la derrota en el comienzo del torneo y porque el gol lo marcó Román Martínez, que no lo gritó a pesar de la indiferencia con la que fue recibido.

El primer tiempo fue entretenido más allá de la falta de goles. Lanús y Estudiantes llevaron adelante sus planes, sin romper nunca el molde. Pero trataron de ganar el partido con sus armas.

El Pincha apostó a esperar en la mitad de cancha para salir luego de contra con Gastón Fernández o Augusto Solari. Fue éste último el que pudo superar la marca un par de veces. Pero no logró terminar ningún avance hasta el área.

De todos modos Estudiantes tuvo tres situaciones de alto riesgo. La primera a los 26 minutos cuando jonatan Schunke no pudo conectar de cabeza un centro que pasó por toda el área. Debajo del arco cabeceó afuera. Otra fue un remate desde afuera de Julián Marchioni que Monetti desvió al córner. Y la última, la mejos jugada colectiva del primer tiempo, acabó con un fuerte tiro de Marchioni que Gustavo Gómez sacó al córner con el cuerpo y con el arquero vencido.

Lanús también tuvo o suyo. La más clara fue la de los 32 minutos, cuando Oscar Benítez le pegó desde afuera del área y la pelota pegó en el palo izquierdo de Agustín Rossi, que más tarde le contuvo en dos tiempos un fuerte remate del paraguayo Ayala desde lejos.

En la parte final las cosas no cambiaron demasiado. Estudiantes se paró unos metros más adelante y contó con algunas contras en las que pudo haber cambiado la historia. Pero la Gata Fernández no estuvo en una noche criteriosa. Le costó engncharse y por eso cada una de las oportunidades se fue quedando en una intención y poco más.

Quiso Marchioni en alguna individual, lo intentó Viatri al retrasarse varios metros para tomar la pelota y lo buscó el equipo por la derecha. Incluso estuvo cerca de gritar con un cabezazo de Desábato que salvó el arquero Monetti al córner.

En los minutos finales los hinchas empezaron a empujar a un equipo que parecía estar mejor que su rival, que lentamente se empezó a conformar con el 0-0 que luego sería triunfo. Pero no encontró en toda la noche una pelota clara para superar a un Monetti y no recibió desde el banco una señal para destrabar el partido. Tal vez un cambio antes hubiese hizo importante. Con el resultado final mucho más.

Pero lo que no estaba en los planes ni mucho menos en el mereciómetro era que el triunfo quedara en manos del Granate, que en el segundo tiempo no había pateado al arco. Córner desde la izquierda, Pasquini baja la pelota entre los centrales (Desábato había terminado contracturado) y Martinez remata fuerte al medio para gol, nte la poca respuesta de Rossi.

Estudiantes no pudo arrancar ganando un partido que, por puntos si hubiese sido una pelea, tenía como vencedor. No fue punzante arriba y le faltó patear el tablero. Tal vez haya respetado demasiado a un rival que sin lugar a dudas va a estar en la pelea. No fue el debut soñado, pero a su favor hay que decir que le tocó enfrentar a uno de los equipos más poderosos de su zona. Una derrota que duele pero que de ninguna manera puede derrumbarlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla