Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Firmo contrato hasta junio de 2016. Con posibilidad de extender el vínculo por seis meses más

Gabriel Milito ya es el nuevo timonel del barco pincharrata

El ex defensor fue presentado de manera formal en el Country de City Bell. Estuvo acompañado por el presidente Verón

17 de Abril de 2015 | 01:44

Por Nicolas Nardini

CRONICA

 

G abriel Milito fue presentado formalmente como entrenador del primer equipo de Estudiantes. Mediante una conferencia y luego de recibir la bienvenida en el mismo estrado de la sala de prensa de parte del titular del club, comenzó de manera oficial el ciclo del flamante orientador táctico albirrojo, que firmó contrato con el club hasta junio de 2016, con opción a extender el vínculo de manera automática por seis meses más.

Con el arribo del ex defensor central se cumple un viejo anhelo del presidente del club, Juan Sebastián Verón, que en la víspera confió que tiene con el ex hombre de Independiente y el Barcelona una gran relación desde hace mucho tiempo, además de admirar sus conocimientos del fútbol moderno luego de casi una década en Europa. Justamente ese perfil del “Mariscal” seducía al titular del Pincha, que tenía dando vueltas en su cabeza, desde hace mucho tiempo, la posibilidad de sumarlo a la institución.

Milito formó parte, desde su génesis, del ciclo de Pep Guardiola al frente del Barcelona (fue el proceso más ganador en la historia del club catalán) y reconoció en la conferencia de prensa que el DT oriundo de Sampedor es una de sus principales inspiraciones futbolísticas, aunque aclaró rápidamente que “no la única” .

Rápido de reflejos, consultado acerca de su apego o no a la escuela de la táctica y la estrategia, marca fundamental de la historia de Estudiantes, se reconoció un “fanático” de estos conceptos, despegándose, al menos discursivamente, de la corriente relacionada con el fútbol “lírico”, una escuela que, en otros tiempos, también dijo admirar.

Paso a paso

Exactamente a las 18,20 de ayer se abrieron las puertas del predio que la entidad posee en City Bell (el equipo realizó la práctica pensando en Central a puertas cerradas) para permitir el ingreso de la prensa al Country.

Y respetando la puntualidad, apenas ocho minutos después de lo pactado, a las 18,38, el flamante entrenador de Estudiantes se hizo presente en la sala de prensa “Roberto Sbarra”, acompañado por el presidente del club y por el Secretario Técnico, Agustín Alayes, que permaneció en un costado del estrado.

Vestido con una camisa sport blanca, Milito fue presentado de manera formal por parte de Sebastián Verón, que se sentó a su derecha vistiendo un saco y una camisa al tono.

El discurso del presidente fue breve, le dio la bienvenida al club y le deseó suerte en esta nueva aventura deportiva.

Allí tomó la palabra Milito, que se dedicó a responder preguntas de la prensa hasta las 18,56, momento en que se dio por finalizada la rueda de prensa.

De todas maneras, el nuevo DT permaneció bastante tiempo más en el predio e incluso dio breves entrevistas individuales, entre ellas a la radio La Redonda, en la que reconoció que le gustaría mostrar la misma personalidad que tuvo como jugador, ahora que es entrenador.

Manos a la obra

En la jornada de hoy, a puertas cerradas, Milito y su cuerpo técnico realizarán el primer trabajo de campo en el predio que la entidad posee en City Bell, aunque en verdad ya están trabajando en la planificación del partido ante el Barcelona desde hace un par de días.

El nuevo DT estará acompañado en su proceso de trabajo por Horacio Ferrer y David Filomeno como preparadores físicos, Leandro Avila y Francisco Bersce como ayudantes de campo y Sergio Di Bártolo como entrenador de arqueros.

El contrato, rubricado en la jornada de la víspera, se extiende hasta el mes de junio de 2016 , aunque también tiene una cláusula que lo hace prorrogable por seis meses más.

Pasó la primera comparecencia ante la prensa y la presentación ante sus nuevos dirigidos, en la intimidad de la concentración del Country. Hoy tendrá su primera jornada de trabajo en el terreno y, a la vuelta de la esquina, está el trascendental debut internacional en Ecuador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla