Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL XENEZIE. APUNTA TODOS LOS CAÑONES AL ENCUENTRO DEL DOMINGO EN SANTA FE ANTE COLÓN

Gago no pudo entrenar, pero confían en que llegaría bien

El volante se retiró de la práctica de Boca afectado por una gastroenteritis

Gago no pudo entrenar, pero confían en que llegaría bien

Aspecto de la práctica que realizó ayer el plantel de Boca sin la presencia de Fernando Gago

3 de Marzo de 2015 | 23:09

El volante Fernando Gago se retiró de la práctica que el plantel de Bocas Juniors realizó en Casa Amarilla afectado por una gastroenteritis y unas líneas de fiebre, en el comienzo semanal de los entrenamientos del equipo xeneize de cara al partido del próximo domingo ante Colón en Santa Fe, por la 4ta. fecha del torneo de Primera División.

Gago llegó al predio Pedro Pompilio y fue directamente a ver al cuerpo médico del club, que luego informó que el jugador está afectado por una gastroenteritis con un estado febril, por lo que se retiró a su domicilio.

LOS LESIONADOS

En tanto, los cuatro jugadores afectados por lesiones -Guillermo Burdisso, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Andrés Chávez- concurrieron a kinesiología durante el entrenamiento matutino.

El resto del plantel que dirige técnicamente Rodolfo Arruabarrena se entrenó en la cancha principal de Casa Amarilla con movimientos regenerativos y ejercicios con pelota bajo la lluvia.

Si bien los martes suelen ser días de prácticas más livianas, la lluvia también fue un factor para aminorar el ritmo de trabajo de un plantel que viene de jugar 6 partidos oficiales y dos amistosos ante River en poco más de un mes, todos ellos triunfos desde la victoria por 1-0 ante Vélez en Mar del Plata por el desempate para clasificar a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Además de las dos victorias ante River (1-0 en Mar del Plata y 5-0 en Mendoza), Boca ganó sus partidos por el torneo continental (2-0 a Palestino en Chile y 2-1 a Wanderers de Montevideo en La Bombonera), y sus tres juegos por el torneo local (3-1 a Olimpo; 2-0 a Témperley de visitante; y 1-0 ante Rafaela), para llegar al puntaje ideal de 9 puntos.

En esa intensa serie de partidos, oficiales, el ‘Vasco’ Arruabarrena utilizó 23 jugadores, en una rotación que deja a las claras el plantel largo y de jerarquía con que cuenta el club de la Ribera.

Boca es uno de los tres punteros que tiene el campeonato, junto con Estudiantes de La Plata y Rosario Central, los tres con 9 puntos en tres partidos jugados. La seguidilla de partidos que deberá afrontar el equipo xeneize en los próximos 30 días incluye cinco partidos por el campeonato de Primera División y dos por Copa Libertadores.

El domingo próximo, Boca será visitante de Colón de Santa Fe a las 21.30 en el “Cementerio de los Elefantes”, y el miércoles 11 de marzo, a las 20.00, recibirá al Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla