Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DATO. ESTUDIANTES FESTEJÓ FUERA DE CASA EN MARZO DE 2011

Ganar de visitante, como ocurrió hace cuatro años

En Asunción derrotó 2-1 a Guaraní y encaminó su clasificación a octavos de final

Ganar de visitante, como ocurrió hace cuatro años

Leandro González grita su gol aquella noche en Asunción. El Pincha ganó en Paraguay en 2011

21 de Abril de 2015 | 01:51

Por MARTIN CABRERA

GUAYAQUIL, Ecuador (Enviados especiales).- Ganar como visitante en la Copa Libertadores le otorga un plus a los equipos que lo consigue. A Estudiantes, por ejemplo, le daría el pasaporte a los octavos de final. Por eso, todos los cañones del plantel están apuntados en esa dirección, más allá de las dificultades históricas.

No sólo a Estudiantes le cuesta ganar como visitante, objetivo que consiguió una docena de veces a lo largo de todas sus participaciones en la Copa. Por ejemplo, el año pasado San Lorenzo fue campeón sin ganar ni un solo partido fuera del Bajo Flores. Sólo una vez, en una victoria por penales, festejó.

El último recorrido albirrojo en dicha condición no es muy alentador. En la presente Libertadores jugó tres partidos, con dos derrotas y un empate. Para remontarse a la última alegría hay que viajar hasta abril de 2011, cuando en Asunción le ganó 2-1 a Guaraní, que le permitió encaminar su rumbo luego de la goleada en contra ante Cruzeiro en el inicio.

Más atrás en el tiempo aparecen la victoria en México contra San Luis y el desfile en Chiclayo contra Juan Aurich, con un golazo de Rodrigo Braña desde la mitad de cancha. Ambos triunfos fueron en 2010.

En 2009 obtuvo tres triunfos consecutivos: cuartos, semifinal y final, ante Danubio, Nacional y Cruzeiro. Ese envión le dio, entre otras cosas, el título en el mismísimo Mineirao de Belo Horizonte tras la remontada en la parte final.

LA ULTIMA VEZ

Tal como se informaba, la última vez que Estudiantes ganó un partido como visitante en Copa Libertadores fue en el Defensores del Chaco de Asunción, en el 2-1 sobre Guaraní. Corría el 10 de marzo de 2011.

Ese equipo, dirigido por Eduardo Berizzo, necesitaba los tres puntos porque luego de su victoria como local ante Deportes Tolima había sido goleado en Brasil por Cruzeiro. Otra derrota habría complicado (y mucho), la segunda rueda.

No había comenzado bien la historia para ese equipo, que en el final de la primera etapa quedó en desventaja por el gol de penal de Pablo Caballero, a quien Federico Fernández le había cometido una tonta infracción a la vista del peruano Carrillo.

En el segundo tiempo Estudiantes tiró toda la jerarquía adentro de la cancha y Pitu Barrientos, primero, y Leandro González, después, dieron vuelta la historia. Sin jugar un partido brillante, ganó y se llevó a La Plata lo más necesario: los tres puntos, esos que hoy necesita como el agua.

En dicha edición volvió a jugar como visitante de Deportes Tolima (1-1) y Cerro Porteño después, en octavos (0-0 y derrota en los penales). Lleva cinco partidos sin victorias, con tres empates y dos derrotas.

LA SINTESIS

Guaraní (1): Pablo Aurrecochea,

Eduardo Filippini, Federico Carballo, Joel Benítez y Elvis Marecos: Juan Aguilar, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza y Luis de la Cruz: Julián Benítez y Pablo Caballero. DT: Félix Darío León.

Estudiantes (2): Agustín Orión: Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Raúl Iberbia y Enzo Pérez; Pablo Barrientos y Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: PT 43’ Pablo Caballero(G). ST: 5’Pablo Barrientos(E) y 8´Leandro González (E)

Cambios: ST: al inicio Cristian Sosa (G) por Juan Aguilar (G); 10´ Fabio Escobar (G) por Luis de La Cruz (G); 29´ Matías Sánchez (E) por Enzo Pérez (E); 30’ Luis Ovelar (G) por Pablo Caballero (G); 35´Rodrigo López (E) por Leandro González (E); 45´ Nelson Benítez (E) por Pablo Barrientos (E)

Cancha: Defensores del Chaco (Guarani) (Paraguay)

Arbitro: V.H. Carrillo (Perú).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla