Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gerardo Martino: “Fuimos pacientes ya que no había espacios”

El DT aseguró que este tipo de partidos sirve para ver cómo responde la Selección ante equipos que se cierran en el fondo

Gerardo Martino: “Fuimos pacientes ya que no había espacios”

El Pocho Lavezzi, durante el amistoso ante El Salvador. Martino analizó el triunfo de la Selección

29 de Marzo de 2015 | 00:47

Gerardo Martino valoró la capacidad de su equipo para buscar pacientemente el arco contrario ante un adversario como El Salvador, que se replegó y dejó pocos espacios.

“Jugábamos el partido que esperábamos. Había que tener paciencia porque no había espacios. La alternativa de media distancia es válida en estos partidos. Por momentos estuvimos lentos en la circulación y por momentos fuimos dinámicos y creamos situaciones”, analizó el Tata tras el triunfo 2-0 en Washington, en un compromiso preparatorio para la Copa América de Chile 2015.

Además, más allá del nivel del contrincante, Martino consideró que el partido “sirve” porque El Salvador planteó un problema parecido al que cree tendrá, sobre todo, en la Copa América contra oponentes en los papeles inferiores.

“Vamos a vivir muchos partidos de este tipo. Hay que acostumbrarse a jugar contra equipos que nos esperen y achiquen los espacios”, afirmó el director técnico rosarino.

Por otro lado, sobre la ausencia de Lionel Messi, quien permaneció en el banco de suplentes durante todo el partido por una molestia en un pie, argumentó que “el primer día se entrenó bien, el segundo sintió molestias y el tercero le costó calzarse”.

“Todos entendemos el deseo de la gente (de ver a Messi), pero realmente no podía. No era una cuestión de cuidados porque nosotros contemplamos que siempre juegue un rato, pero no podía”, explicó.

Ademas, con vistas a la presencia del futbolista de Barcelona en el amistoso del martes ante Ecuador, que cerrará la gira por Estados Unidos, agregó: “No vamos a arriesgar a Messi. Si sigue así no va a jugar el martes. Queremos cuidarlo. Vamos a esperarlo hasta último momento”.

Por último, celebró que Ramiro Funes Mori y Federico Mancuello “se insertaron bien en la forma de juego” del equipo, y puntualmente sobre el mediocampista de Independiente consideró que es un jugador “inteligente y que tiene muchas ganas”.

“Produjo mucha alegría a todo el vestuario que haya convertido un gol”, completó sobre la segunda conquista argentina pergeñada por Mancuello, quien ayer hizo su debut con la camiseta argentina y acertó de tiro libre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla