Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La idea es ganar terreno. Tras el demorado regreso a las prácticas por la medida de fuerza del plantel

Gimnasia completó un intenso fin de semana en Estancia Chica

Segunda jornada de una preparación que hoy será a puertas abiertas en Abasto

Gimnasia completó un intenso fin de semana en Estancia Chica

Un finde exigente. El plantel albiazul volvió a entrenarse ayer en Estancia Chica, con una rutina que fue muy amplia

9 de Enero de 2017 | 02:16

E n un marco de características similares al día anterior, que fue el sábado, cuando oficialmente se puso en marcha la pretemporada, el plantel futbolístico de Gimnasia continuó adelante ayer con los entrenamientos previstos para alcanzar la mejor forma con miras al reinicio de la temporada 2016/2017, que en lo que respecta al Lobo incluirá la continuación del torneo oficial de Primera, frente a Quilmes, por la fecha 15, y la Copa Sudamericana.

Al término de la práctica matutina de hoy en Abasto, el DT Gustavo Alfaro brindará una conferencia de prensa

Como se informó en detalle, el regreso albiazul a los entrenamientos se demoró 48 horas a raíz de un reclamo de carácter salarial, una medida que levantó la práctica del jueves, que iba a representar el comienzo de la preparación, y también la del viernes, día que finalmente permitió un acuerdo entre las partes y el anuncio de que la etapa preparatoria comenzaría el sábado.

En una situación que mereció críticas por la forma en que se movieron los directivos y también los jugadores, que podrían haberse anticipado a los acontecimientos, el plantel reclamó una deuda por sueldos y premios que finalmente, y según un cronograma aceptado, comenzará a hacerse efectiva en forma gradual.

Con todo aclarado, y al mando de Gustavo Alfaro, el entrenador, un plantel de 29 jugadores empezó a moverse en el predio deportivo de Estancia Chica, donde la actividad, de acuerdo a lo informado, incluyó preparación atlética y futbolística, apurando algunos pasos debido al par de días de retraso.

La presencia de Fabián Rinaudo, siendo parte del grupo, sin secuelas de la lesión que no le permitió ser parte del grupo en el semestre anterior, representó una magnífica noticia para el director técnico, pues con Fito en condiciones prácticamente suma el primer refuerzo de cara a la nueva etapa.

Con Fito realizando la misma rutina que el grueso del plantel, los albiazules entrenaron sábado y domingo por la mañana, jornadas que estuvieron cerradas, tanto para la prensa como para el público en general.

El diagrama de prácticas continuará hoy en Abasto, con algunas modificaciones: será a puertas abiertas, lo que supone la asistencia del periodismo y los simpatizantes, en doble turno, y con atención a la prensa, porque según lo anticipado se organizará una conferencia de Alfaro.

La intención del cuerpo técnico ha sido recuperar el fin de semana el terreno perdido jueves y viernes, aquellos días en los que no hubo actividad por la medida de fuerza dispuesta por los jugadores, y desde hoy hasta el miércoles por la mañana completar una base física que permita viajar luego a Tandil para intensificar una preparación más completa.

En principio, y a partir de lo programado por quienes estarán al frente de cada uno de los trabajos, la actividad estará focalizada en la preparación física de fondo, esa que sirva de fundamento para una competencia de alta intensidad, tras lo cual comenzará a ganar terreno el aspecto futbolístico.

La actividad de los albiazules seguirá en Estancia Chica hasta el miércoles por la mañana, ya que después viajarán con destino a Tandil

Una modalidad clásica, que de todos modos, y según lo previsto, merecerá una gran atención de parte del plantel, pues fuentes ligadas al cuerpo técnico dieron por seguro que Alfaro está decidido a mejorar el nivel mostrado por el Lobo durante su gestión en 2016, con altibajos que no quiere repetir.

Tras los movimientos de hoy, el plantel albiazul continuará ganando terreno en la pretemporada con una práctica más amplia todavía mañana y el miércoles, luego de entrenarse por la mañana, y de almorzar en Estancia Chica, la nómina de jugadores convocados por Alfaro viajará con destino a Tandil para comenzar una nueva etapa.

Allí, cada jornada incluirá una rutina matutina, básicamente con trabajos de exigencia física, y un complemento vespertino que permitirá ir desarrollando la idea de equipo que se pretende imponer definitivamente. Más ejercicios de fortalecimiento de gimnasio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla