Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia evalúa llamar a un concurso de acreedores

Con el Club acorralado por las deudas, el presidente Pellegrino admitió que podrían tomar esa decisión. El arquero Sessa podría aceptar un acuerdo

Gimnasia evalúa llamar a un concurso de acreedores

Horas de evaluaciones profundas y posibles decisiones drásticas en calle 4

30 de Diciembre de 2016 | 01:42

Pellegrino, titular del Lobo, contó que tuvo una conversación telefónica con Gastón Sessa, en la que acordaron juntarse la semana próxima para buscar una solución al conflicto judicial que mantienen por falta de pago del club.

“Sessa me dijo podemos charlar con él la semana próxima para ver si podemos coincidir en algo. Le dije que llegamos a una instancia en la que me parece bárbaro que me llame y que nos vamos a sentar a conversar, pero que también tienen que estar los abogados porque a esta altura no sirve sólo la charla de dos personas como caballeros para solucionar esto, sino que tienen que estar los abogados para darle forma si hay intención de las dos partes de conciliar”, manifestó el presidente mens sana.

En diálogo con El Equipo Depotivo, Pellegrino aseguró que “cuando Sessa me llamó habló un idioma distinto al de su abogado. A nosotros el abogado nos dijo que era la voz de Sessa y que no le importaba la oferta que yo le hacía verbalmente, porque Gimnasia no le cumplía”.

Pellegrino afirmó que el Gato le dijo que “él no estaba de acuerdo con todo lo que dijo su abogado. Me dijo que se arrepentía de no haber estado presente en la reunión y que vamos a sentarnos a charlar nuevamente, que quiere llegar a una conciliación. Lo que le ofreció Gimnasia no era malo; le ofrecimos ponernos de acuerdo viendo qué le debe Gimnasia, actualizado obviamente el monto porque pasó mucho tiempo y que saquemos la multa por desidia o inutilidad de las dirigencias anteriores”.

CONCURSO DE ACREEDORES

Gimnasia evalúa llamar a un concurso de acreedores, acorralado por un cúmulo de deudas exigibles en el corto plazo cuyo monto asciende a 56 millones de pesos y que treparía a los 100 millones si a esta suma se le añaden los juicios de Gastón Sessa, Issa-Simón (caso Guglielminpietro), All Boys de La Pampa (caso Roberto Sosa) y Angel Cappa y su grupo de colaboradores.

Los 18 millones de pesos que Gimnasia debe pagar de manera inminente al ex jugador del club Gastón Sessa, dejarían a la Institución al borde de la insolvencia, de acuerdo a lo que marcó en diálogo con este diario el titular albiazul, Gabriel Pellegrino, quien enfatizó que “si Sessa no accede a un acuerdo extrajudicial, evaluamos fuertemente concursar el Club, porque no podemos hacer frente a esa erogación” , remarcó el presidente mens sana.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, el llamado a concurso de acreedores podría cristalizarse en el lapso de los próximos 30 días . De confirmarse esta decisión institucional, sería la primera vez en la historia en que Gimnasia utilizaría esta herramienta jurídica con el propósito de ordenar los pagos a sus acreedores ante la insolvencia para hacer frente a las obligaciones económicas.

El Club se encuentra en una delicada situación económico-financiera y las infructuosas gestiones para lograr un acuerdo con Sessa, propiciaron este escenario de posible llamado a convocatoria de acreedores en el seno de la actual conducción.

La entidad de calle 4 tiene una deuda exigible en el corto plazo que asciende a los 56 millones de pesos y que treparía a los 100 millones si a esta suma se le añaden los juicios más onerosos.

 

LA DEUDA CON SESSA

La reunión entre los representantes de Gimnasia y los del ex jugador Gastón Sessa no había llegado a buen puerto. Del lado del futbolista no aceptaron el plan de pagos propuesto por el Lobo para evitar el desembolso de los poco más de 18 millones de pesos, por lo que el cónclave se cortó, según trascendió desde el Club, antes de lo previsto producto de la posición irreductible de parte de los patrocinadores del otrora portero.

La propuesta de Gimnasia, elevada por el abogado Diego Lennon (especialista en derecho deportivo contratado especialmente por el Club para llevar adelante el caso) a su colega Diego Palacios Hardy, el letrado que defiende los intereses del Gato Sessa, era la de pagar 6 millones de pesos. La respuesta fue negativa, por lo que el reclamo sigue su curso.

Palacios Hardy (ver sus declaraciones en tema aparte) marcó que “no consideramos razonable la propuesta por la situación actual en que se encuentra procesalmente el reclamo”.

El momento más tenso de la reunión habría sido, según trascendió, una chicana que habrían tirado sobre la mesa los abogados patrocinadores de Sessa: “Si no hay otras variantes de pago, El Bosquecito sería una opción”, habrían presuntamente marcado, en alusión al pago mediante la cesión de un inmueble del Club.

Desde calle 4 enfatizaron que esperarán hasta hoy una respuesta en otro sentido por parte de los patrocinadores del ex futbolista albiazul, al tiempo que hasta anoche intentaban, sin éxito, un contacto de manera directo con el ex deportista de la Institución para poder charlar mano a mano y esgrimir la posición del Club.

DERECHOS DE TV EMBARGADOS

Los representantes de Sessa trabaron un embargo sobre los derechos de TV (sea cual fuere la empresa pagadora de los mismos desde 2017) por lo que la CD mens sana marcó que se encuentran ante un cuello de botella que los dejaría sin margen de acción: “En este contexto, la posibilidad de apelar a la herramienta del concurso de acreedores es muy grande para evitar una quiebra” , confirmó Pellegrino.

Al margen del juicio de Sessa con sentencia firme (18 millones de pesos), Gimnasia debe asumir deudas por 14 millones de pesos con la AFA, 8 millones con la AFIP, 8 millones de pesos con Cappa y sus colaboradores y aún está litigando en la justicia con Issa-Simón que reclaman 6 millones de dólares y All Boys de La Pampa, con quien dirime en la Justicia si el pago que le adeuda debe hacerlo en dólares o pesos (son 700 mil).

Serán horas agitadas las que se vivirán en estos días en Gimnasia. Si antes de fin de año no existe posibilidad de acuerdo con Sessa, Pellegrino llamaría a un plenario de Comisión Directiva para cristalizar el posible llamado a concurso de acreedores. De prosperar esta idea, se instrumentaría hacia finales del mes de enero de 2017. Son jornadas de evaluaciones profundas en calle 4.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla