Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AHORA, SIETE SIN GANAR. LOS ALBIAZULES NO FESTEJAN EN EL CAMPEONATO DE PRIMERA DESDE LA FECHA 20, CONTRA ARGENTINOS

Gimnasia madrugó dos veces, pero no le alcanzó para ganar

Le faltó aprovechar mejor sus buenos momentos, y terminó sufriendo un empate

Gimnasia madrugó dos veces, pero no le alcanzó para ganar

Tony Medina, en plena lucha por la pelota, en un pasaje del partido que anoche empataron Gimnasia y Olimpo en el Estadio del Bosque

4 de Octubre de 2015 | 01:39

Por WALTER EPISCOPO
COMENTARIO

El partido se encendió en el primer ataque a fondo de Gimnasia, cuando Osvaldo Barsottini pudo despegarse del marcador para empujar, con la punta del botín, un centro cruzado por Lorenzo Faravelli desde la derecha, a raíz de una falta que pudo evitar Juan Quiroga. Se había jugado apenas un minuto, y romper el cero frente a un rival que seguro llegó al Bosque mirando con cariño un empate sin anotaciones, era lo que se dice un golazo.

Sintesis

La presión del Lobo en la salida de Olimpo le aseguró un protagonismo casi exclusivo en el primer cuarto de hora, que incluso pudo significarle otro gol cuando Nicolás Mazzola apareció por izquierda y sirvió un centro que Antonio Medina conectó con la pierna cambiada, significando esto que cuando pretendió darle con la pierna izquierda, calculó mal y la pelota le pegó en la derecha, saliendo del área.

Barsottini se desprendió de Parnisari en la jugada del 1-0 y los dos chocaron las cabezas cuando fueron a buscar un córner, en la escena que les marcó, a los dos, el punto final en una noche que no olvidarán

Olimpo empezó a recomponerse a partir del primer cuarto de hora, recién a esa altura de la noche pudo digerir el golpe inicial, y Joel Amoroso fue el arma con la que empezó a perforar la estructura defensiva de los albiazules.

Amoroso le pegó de afuera a los 20 minutos, y Nicolás Navarro sacó al córner junto al palo de su mano izquierda; Amoroso dejó el tendal filtrándose por entre los marcadores por la derecha y le sirvió el empate a Jacobo Mansilla, quien conectó sin marca debajo del arco tras un manotazo del arquero que no pudo desarticular el ataque; y de nuevo Amoroso encontró el modo de cruzar la pelota desde la derecha para que Mansilla conectara una pelota que Navarro sacó en forma espectacular.

Cuando el partido se equilibró, y por un momento se hizo de ida y vuelta, un córner servido desde la izquierda, a favor de Gimnasia, provocó un choque de cabezas entre Barsottini y Ezequiel Parisi, que más allá de lo doloroso que resultó para ambos, determinó una movida general en la defensa de los albiazules, porque afuera Barsotta, entró Ezequiel Bonifacio como lateral derecho, lo cual trasladó a Facundo Oreja a la izquierda y cerró a Oliver Benítez como central al lado de Maximiliano Coronel.

Volvió a pegar de entrada Gimnasia en el segundo tiempo, a los 15 segundos (sí, ¡15 segundos!), y en el primer ataque a fondo volvió a ponerse en ventaja: pase largo para la corrida de Medina por la derecha, derechazo que explotó en el palo izquierdo de Ezequiel Viola y entrada de Mazzola para romper el arco con un zurdazo alto.

Pero la historia volvió a repetirse, y después de un tramo en el cual los Triperos fueron los que manejaron campo y pelota, igual que en el primer tiempo, con un par de situaciones favorables, un centro desde la derecha permitió un cabezazo de Marcelo Herrera, desde la zona del punto del penal, y la pelota superó la estirada de Navarro, en lo que a esta altura de la noche resultó una verdadera sorpresa en 60 y 118.

Así como antes los bahienses quedaron golpeados, ahora fue el Lobo quien sintió el impacto del empate, y en el tiempo que le quedó por delante fue a buscar la victoria sin argumentos sólidos, porque para empezar el apuro le restó cualquier tipo de posibilidad concreta. En medio del desorden final, Mansilla le metió un codazo descalificador a Coronel, y afuera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla