Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN CLASICO QUE HA LLEGADO TEMPRANO. OTRA VEZ TODA LA PASIÓN PLATENSE ESTARÁ CONCENTRADA EN 90 MINUTOS

Gimnasia y Estudiantes tienen argumentos para ir a ganar

El partido se jugará desde las 17, en el estadio de 60 y 118. Televisa América y transmite La Redonda

28 de Febrero de 2015 | 22:41

El clásico platense, que ya va por el Nº 153 del profesionalismo, y que se estira mucho más si se agregan los de la época del amateurismo y los amistosos fuera de la competencia oficial, tendrá esta tarde al estadio de 60 y 118 como el epicentro de una emoción concentrada en 90 minutos y que, de acuerdo al resultado que arroje, muchísimos más luego del pitazo final.

Gimnasia y Estudiantes entonces, dirimirán hoy otra puja que resulta difícil imaginar como se dará en el juego, pero en donde, y en eso no cabe la menor duda, el orgullo jugará un rol importante si se tiene en cuenta un poco el historial de este ya longevo enfrentamiento entre triperos y pinchas.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo de Primera División Julio Humberto Grondona, comenzará a las 17 con televisación en directo de América y el arbitraje del internacional misionero, de Corpus, Néstor Fabián Pitana (39), que por sus últimos antecedentes dirigiendo el clásico será observado con desconfianza desde las dos veredas.

Al estadio mens sana sólo podrán ingresar los socios y simpatizantes del club, como lo han dispuesto los encargados de la seguridad para esta competencia.

El técnico de Gimnasia Pedro Troglio definió con dos cambios el equipo con el que buscará ganarle a Estudiantes por primera vez desde el regreso a la Primera División a mediados de 2013. El zaguero Maximiliano Coronel reemplazará al suspendido Oliver Benítez y el mediocampista uruguayo Roberto Brum ingresará por su compatriota Omar Heber Pouso, que se desgarró el isquiotibial izquierdo en el partido pasado con San Martín de San Juan (1-1).

En lo que respecta a a la visita, llegará al Bosque confiado por un presente positivo tanto en el ámbito local como en la Copa Libertadores. Las victorias ante Arsenal (1-0) en Sarandí y Godoy Cruz de Mendoza (2-1) en el Ciudad de Las Plata lo ubicaron como uno de los punteros del torneo.

Y en la Libertadores, tras lograr su boleto a la fase de grupos en una llave con Independiente del Valle de Ecuador, debutó en la Zona 7 con una goleada frente a Barcelona (3-0) del mismo país, el miércoles pasado. Este cargado programa de partidos ha obligado al técnico Mauricio Pellegrino a esperar la recuperación de sus jugadores hasta las horas previas del clásico.

Más allá esto, y al margen de las especulaciones, Pellegrino apostaría al mismo once que arrancó jugando ante el Barcelona.

Está claro además que este clásico platense ha llegado muy pronto, cuando los equipos apenas han despegado de las gateras, y es cierto que con suerte dispar en cuanto a resultados, aunque el hecho de que el Lobo juegue de local podría emparejar un poco las diferencias que, dicho sea de paso, fueron muy equilibradas en el más reciente antecedente: el clásico de verano del pasado 30 de enero, en donde los 90 finalizaron empatados en tres tantos por bando. El clásico platense es un acontecimiento en el que la pasión se desborda en las gradas del estadio, en las calles y en las casas. Cada uno defiende sus colores y encuentra argumentos para creer en la victoria. Y los hay tanto de un lado como del otro.

Las formaciones

Gimnasia: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro : Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia)

Hora: 17

Transmite: La Redonda (100.3)

Televisa: América

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla