Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Goles y algo más

Goles y algo más

Goles y algo más

26 de Octubre de 2016 | 01:40

Por

Eduardo Tucci

Enfoque

No deja de sorprender. Entre los más de 40 goles que lleva marcados este año en Barcelona hay para todos los gustos: con gambeta al arquero, anticipación a los zagueros contrarios, desde afuera del área, de tiro libre, de penal, de cabeza y hasta con la pierna derecha. Lionel Messi después de la pubialgia volvió a desplegar toda la magia más una potencia goleadora asombrosa.

Más allá de su juego, el argentino sigue sumando récords a una estadística notable a la hora de perforar las redes rivales.

Esta nueva etapa -post lesión- lo muestra en su plenitud a punto tal que hasta quienes daban por seguro ganador del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo se llamaron repentinamente a silencio. Mientras el portugués después de su lesión marcó sólo cuatro veces en este trimestre –dos en la Liga y dos en la Champions-, la Pulga necesitó pocos minutos para recuperar el protagonismo: metió un gol ante La Coruña durante los 35 minutos que estuvo en la cancha y ya como titular trituró al Manchester City con tres conversiones.

El retorno rutilante del rosarino ya empezó a hacer ruido de cara al ansiado premio que ahora es exclusiva responsabilidad de la revista France Football y en la que no votarán técnicos ni capitanes de Selecciones –como cuando el premio era organizado por la FIFA-sino sólo periodistas.

En una encuesta realizada hace pocas horas en la que consultaban a los aficionados sobre quien debería ganar el Balón de Oro el argentino se impuso con el 33 por ciento por delante de Riyad Mahrez que acumuló 29 por ciento, relegando a Cristiano Ronaldo al tercer lugar con un 24 por ciento de aceptación.

Pero sigamos con los goles: en suelo español hizo añicos el récord que tenía César como máximo artillero en la historia del club catalán. “Sus números eran sagrados en Barcelona hasta la llegada de Messi, ahora son un juguete ante un jugador que casi desde que es profesional juega única y exclusivamente contra sí mismo y para la historia”, acaba de opinar el periodista Ramiro Martín de “Beln Sport España”.

Mientras en la Argentina todas las expectativas están puestas en su presencia en las dos paradas bravas que tendrá la Selección durante las próximas semanas en Brasil contra el dueño de casa, en el clásico de siempre, y en San Juan con los colombianos, los antecedentes inmediatos llevan a destacar algunas particularidades notables.

Lleva 465 gritos en el Barça y un total de 548 si se le suman los que marcó con la celeste y blanca, en la Mayor y en Juveniles. Pero hay más: 37 veces convirtió por triplicado en su club y 4 en la Selección. Sin comentarios.

Desde enero hasta estos días, el capitán del equipo nacional marcó 40 goles en Barcelona: 32 fueron a través de jugadas de campo, de los cuales 29 terminaron con un remate de zurda, dos de cabeza y uno de derecha. Además infló las redes contrarias en cuatro oportunidades a través de tiros libres y otros cuatro de penal, todos de zurda. Con la albiceleste el último grito fue en Mendoza, ante Uruguay por las eliminatorias, con la ayuda de un roce en la pierna de un jugador rival.

En medio de los números para el asombro ahora Messi tiene en agenda meterse de lleno dentro de pocos días en la doble fecha de Eliminatorias con la Selección del Patón Bauza que lo necesita más que nunca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla