Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA ARGENTINA. SAN LORENZO, CON VARIOS JUGADORES CONVOCADOS A SELECCIONES, SE ESCUDA EN EL REGLAMENTO

Gran malestar en el Lobo porque el Ciclón no quiere jugar en fecha FIFA

En Gimnasia tienen mucha bronca porque su rival en cuartos de final pretende fijar la fecha que más le conviene. “Siempre el final de la cola es para nosotros”, aseguró Alfaro

27 de Octubre de 2016 | 01:15

Matías Lammens , el presidente de San Lorenzo, aseguró que el Ciclón no va a jugar el sábado 12 de noviembre ante Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina, a raíz de la gran cantidad de jugadores que tendrá convocados por entonces a distintos seleccionados en la doble fecha de Eliminatorias. Y desde el Lobo hicieron notar su malestar, más allá que el reglamento ampare al equipo de Boedo para tomar esa decisión, porque entienden que buscan acomodar la fecha a su conveniencia y así perjudican los intereses de Gimnasia.

Sin más, consultado ayer sobre esta cuestión, el técnico albiazul Gustavo Alfaro aseguró: “Yo entiendo a San Lorenzo pero siempre el final de la cola es para nosotros” . Y agregó: “Ultimamente nos han modificado tres veces el partido con Racing, y ahora quieren cambiar con San Lorenzo” .

El entrenador del Lobo, en diálogo con radio Continental, indicó: “Lo que cambió el cuadro fue la convocatoria de (Fernando) Belluschi (a la Selección) . Si no, no sé qué pasaba. Yo pierdo a (Christian) Ramos (quien se sumará a la selección de Perú) .

La fecha que se maneja como posible para la disputa del encuentro entre el Lobo y el Ciclón, que dejará al ganador en las semifinales de la Copa Argentina, es la del jueves 17 de noviembre. Al respecto, Alfaro expresó: “Si jugamos el 17 de noviembre en San Juan o Formosa, 48 horas después tengo que viajar a Bahía Blanca” , en referencia al partido frente a Olimpo, por la 10º fecha del Campeonato de Primera División.

Así, el DT mostró su malestar sobre la proximidad que habría entre el choque copero y el del torneo, algo que según hizo notar obraría en contra de la recuperación de sus jugadores.

En cuanto a la sede, fuentes cercanas a la AFA afirman que podría ser cualquiera de las que se vienen utilizando hasta aquí. Incluso Mar del Plata, ciudad a la que se le debe un encuentro a partir de que fue suspendido Gimnasia y Racing.

Mientras tanto, en San Lorenzo buscan hacer notar el perjuicio que teóricamente representaría para ellos jugar el partido con el Lobo sin los jugadores citados a selecciones.

De hecho, Lammens dijo que la reciente convocatoria de Belluschi (ver página 7) “fue el límite. No queremos jugar la Copa Argentina en fecha FIFA” .

La AFA y Santa Mónica, empresa organizadora de la Copa Argentina, tenían planeado que el Ciclón dispute su compromiso ante el Lobo el sábado 12 de noviembre, en medio de las dos fechas de las Eliminatorias de Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, previstas para el 10 y el 15 de ese mes.

Pero conocida la convocatoria de Belluschi , el Titular del Ciclón aprovechó para hacer su jugada. “Celebro la convocatoria de Belluschi a la Selección Argentina. Me sorprendió que no esté convocado antes” , dijo. Y agregó: “Hablo mucho con Bauza, pero jamás me metería con el trabajo de él” .

Con Belluschi , San Lorenzo tendrá cuatro jugadores afectados a selecciones: Emmanuel Mas (Argentina), Mathías Corujo (Uruguay) y Néstor Ortigoza (Paraguay). También podría sumarse Paulo Díaz si el DT, Juan Antonio Pizzi , lo convoca para la selección chilena.

Si bien el reglamento de FIFA ampara a San Lorenzo para no tener la obligación de jugar durante una fecha FIFA, en Gimnasia esperaban otra actitud de la dirigencia del Ciclón, a fin de no modificar lo que ya había sido preacordado. Y mucho menos que, amparados en la convocatoria de Belluschi , en el Ciclón ahora aprovechen para buscar una fecha que sea únicamente de su conveniencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla