Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LO QUE VIENE. LA SEMANA PRÓXIMA VISITARÁ A LICEO NAVAL EN NÚÑEZ

Guapeó en La Cumbre y metió el segundo triunfo

San Luis venció a Mariano Moreno por 32 a 12 y da pelea en lo más alto de la tabla

Guapeó en La Cumbre y metió el segundo triunfo

Rodrigo Bruni vuela para apoyar el primer try del partido en el que San Luis le ganó a Mariano Moreno

29 de Marzo de 2015 | 00:44

En el marco de la segunda fecha del Grupo I Zona A, San Luis le ganó de manera justificada a un duro Mariano Moreno por 32 a 12 en una jornada que se caracterizó por el excelente tiempo que tuvo nuestra ciudad y por la buena cantidad de gente que se acercó al predio marista de 520 y 29.

SINTESIS

Y casi desde el vestuario uno de los baluartes azulgranas de un tiempo atrás a la fecha, el tandilense Rodrigo Bruni, terminó en el in goal que da a la calle 25, una buena jugada colectiva que mezcló forwards y backs para abrir el marcador. Es que la dinámica que le imprimió el quince de Pablo Cáffaro al partido, fue una receta difícil de descifrar para “los del Oeste”, que solo atinaron a ver como los dueños de casa se iban en el marcador; primero con un try de Renzo Barbier y otro más de Eduardo Ruesta (nuevamente letal en ataque) que sumados a una conversión y un penal de Juan Campodónico cerró un buen primer tiempo para el equipo de nuestra ciudad, que le puso chapa al parcial: 20-7.

A DEFENDER Y TACKLEAR

Y ya en la semana previa, San Luis preveía que frente a Mariano Moreno se terminaría dando un duro choque de packs de forwards, y no se estuvo lejos de la realidad, porque más allá que Renzo Barbier metió un doblete apenas comenzada la etapa final, lo que vino después fue la reacción del equipo visitante que se dedicó a jugar de todos lados y a a devolverle al Marista un poco de lo que le había “regalado” en el primer tiempo.

Lejos de lo que a priori, podía darse los de la “Biblioteca”, que es como se conoce a los albirrojos de Moreno, a través del try de Suárez le dieron algo más de paridad a un partido que se “enroscó” y se empezó a jugar a lo que ría el equipo visitante.

Así fue que durante más de diez minutos, San Luis no pudo siquiera cruzar la mitad de la cancha y solo se pudo dedicar a defender con uñas y dientes una victoria parcial, que se le volvió a complicar como le sucedió una semana antes en Bella Vista frente a Regatas, luego de haber realizado un gran primer tiempo.

Y realmente fue una picardía, porque la diferencia de jerarquía estuvo plasmada en cancha durante gran parte del partido, por eso, más allá de que la distancia en el marcador era aún de cierta consideración, cuando Eduardo Ruesta, metió su segunda corrida fulminante de la tarde que terminó en el in goal que da al Campo de Deportes del Colegio, la hinchada marista respiró aliviada por el nuevo try de “Bebi”, que no solo cerró el marcador sino que directamente dejó sin nada a la intentona albirroja que se deshizo lentamente, como cayó el ocaso por encima de los pinos que rodean el coqueto y remozado predio marista de la calle 520.

Fue triunfo justo y optimizado, aunque es cierto que se podría haber cerrado mucho antes según lo dijo el head Coach azulgrana en el aire de la 99.1 por Rugby Line: “Fue un buen partido, pero es cierto, lo tendríamos que haber cerrado mucho antes, ese seguro es el desafío en el que tenemos que seguir trabajando”, comentó el DT de San Luis.

Ahora en el horizonte marista se viene el viaje hasta Nuñez para chocar con Liceo Naval por la tercera fecha del Torneo de la URBA, en busca de un rápido acomodamiento de cara al URBA Top 14.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla