Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |fin de la ilusion. A la academia le faltó el gol y empató 0 a 0 con los paraguayos.

Guaraní eliminó a Racing y será rival de River en semis

Fue expulsado Saja y su reemplazante Ibañez atajó un penal

Guaraní eliminó a Racing y será rival de River en semis

Diego Milito intenta filtrarse sin éxito entre los centrales de Guaraní. Racing quedó eliminado de la Copa

29 de Mayo de 2015 | 01:11

P or segunda vez en su historial, Guaraní de Paraguay jugará la instancia semifinal de la Copa Libertadores, donde enfrentará a River Plate, tras eliminar a Racing Club, con quien empató 0-0 anoche en el Cilindro de Avellaneda. En el partido de ida, en Asunción, había ganado el equipo paraguayo por 1 a 0.

Sintesis

Con este partido se cerraron los cuartos de final de la Copa Libertadores y empezará el receso que impone la Copa América, que comienza el 11 de junio. Las semifinales están previstas para el 15 y el 22 de julio, y las finales para el 29 de julio y el 5 de agosto.

En la otra semifinal, Internacional de Porto Alegre se enfrentará con Tigres de México, que eliminó a Emelec de Ecuador. Precisamente el Inter, con un agónico gol en las postrimerías del partido, venció por 2-0 al aguerrido Independiente Santa Fe, que terminó con nueve jugadores, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. Juan y Yerry Mina, en contra de su valla, sentenciaron la victoria del Inter, que jugó con la desventaja de haber perdido por 1-0 en la ida disputada hace una semana en Bogotá. El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó por doble amonestación a los defensas de Santa Fe Dayron Mosquera y Yulián José Anchico, a los 67 y 82 minutos, respectivamente.

Anoche Racing, en el primer tiempo, dominó desde el inició pero apurado se repetía en pelotazos para Bou o Milito, que caían en offside con facilidad. Hasta los 25’, solo había tenido un par de chances, la más clara un mano a mano de Bou que no pudo definir.

En los 20 minutos finales se vio lo mejor de la “Academia” en el primer acto: Camacho no pudo definir abajo del arco tras un córner, el arquero Aguilar tapó un disparo de Milito, Aued definió desviado entrenado solo por la izquierda y Acuña ejecutó sin fuerza un tiro libre.

Todo era del local cuando un mala entrega hacía atrás dejó a Palau mano a mano con Saja. El arquero, vencido, lo tomó de atrás, el árbitro cobró penal y expulsó al “1”. En su lugar ingresó Nelsón Ibañez y en la primera pelota que disputó atajó la ejecución de Julián Benítez –autor del gol en la ida- con mano cambiada sobre su palo izquierdo.

En la segunda parte, el local salió con todo en busca del gol que necesitaba para igualar la serie pero se encontró con Alfredo Aguilar, el “1” de Guaraní que se mostró infranqueable y con cuatro atajadas importantes mantuvo el cero. La “Academia” atacó pero sin éxito, mientras que el conjunto paraguayo de contragolpe encontraba espacios y llevaba peligro al arco de Ibañez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla