Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

H. Grondona: "con mi padre sabíamos de ciertas irregularidades"

H. Grondona: "con mi padre sabíamos de ciertas irregularidades"

H. Grondona: "con mi padre sabíamos de ciertas irregularidades"

27 de Mayo de 2015 | 12:31

 Humberto Grondona, entrenador del  seleccionado de fútbol Sub-20 e hijo del fallecido ex presidente  de la AFA Julio Grondona, reconoció hoy que tanto él como su padre  sabían "de ciertas irregularidades que se habían sucedido con las  elecciones de las ciudades para el Mundial", al ser consultado  sobre el escándalo que estalló en la FIFA por presuntos casos de  corrupción.   

"No me sorprende. Por lo que hablé en su momento con mi padre,  sabíamos de ciertas irregularidades que se habían sucedido con  las elecciones de las ciudades para el Mundial. Pero acá se está  juzgando a las personas, no a una entidad", declaró al diario Clarín  quien se prepara para afrontar el Mundial sub-20 en Nueva Zelanda.   

A su vez, dijo conocer a Chuck Blazer, el dirigente que  colaboró con la investigación que terminó con nueve directivos de la  máxima entidad del fútbol mundial y otros cinco empleados de ese  organismo imputados por presuntos casos de corrupción.   

"Lo que sí tengo en claro es que la persona que hace la  denuncia o el que habló para cooperar (Blazer) es alguien que fue muy  importante. Fue quien llevó el Mundial a Estados Unidos en 1994. No  la hizo alguien cualquiera. Y si las personas que están  investigadas lo hicieron, tendrán que pagar sus consecuencias", analizó  Grondona.   

Finalmente se volvió a referir a las sospechas que asegura que  tenían junto a su padre con respecto a determinadas decisiones  tomadas en la FIFA, dejando en claro que los negociados y la  corrupción no son algo nuevo en esa Federación, de la que Julio Grondona  era el vicepresidente.   

"No es que mi papá falleció y ahora de golpe todo esto saltó  solo.  En su momento ya nos había sorprendido cuando en la elección  de Estados Unidos había cuatro votos a favor pero habían votado  tres", concluyó.  

 Julio Grondona presidió la AFA desde 1979 hasta su muerte en  el 2014, y fue vicepresidente de la FIFA por 26 años, ocupando ese  puesto también hasta su fallecimiento el pasado año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla