Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ALFARO SOBRE EL CLASICO

"Hay que trabajarlo desde lo estratégico y táctico más allá de la emoción"

"Hay que trabajarlo desde lo estratégico y táctico más allá de la emoción"

"Hay que trabajarlo desde lo estratégico y táctico más allá de la emoción"

29 de Septiembre de 2016 | 13:06

El entrenador Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa en la previa a un nuevo Clásico platense y sostuvo que se vive una semana especial, que genera muchas sensaciones pero que hay que disfrutarla.

El técnico además aseguró que el Clásico es un partido que hay que trabajar desde la táctica y la estrategia más allá de la emoción que genera en los jugadores.

"La semana es especial, distinta a cualquier otra semana que se pueda vivir en el año. Le dije a los jugadores, que más allá de la ansiedad que genera, hay que disfrutarla".

"Los entrenadores sabemos donde hay que dar las batallas, los dos llegan con el ánimo muy alto. Es especial, se pone en juego el orgullo. Pero hay que trabajarlo desde lo estratégico y táctico más allá de la emoción", señaló el DT albiazul, que tendrá su segundo clásico platense y agregó que "siempre se prepara algo especial".

En tanto, respecto al equipo que pondrá en cancha, confirmó que Sebastián Romero será titular y que la única duda radica en el fondo. "La idea es armar lo mejor posible", destacó y dijo que la definición de la zaga "depende de cómo los vea, de cuál es la dupla que más me convence".

"Gorga jugó el otro día y lo trajimos para ser central y veremos si está para ser parte de una sociedad defensiva o no". Mientras que en el mediocampo, confió que le resta determinar las ubicaciones de Carrera, Perdomo, Imperiale y Chirola: "tengo que terminar de definirlo, el otro día Chirola manejó bien los tiempos cerca de Mazzola, la pausa también y es muy posible que arranque desde ese lugar".

En cuanto al rival, Alfaro manifestó que llega de la mejor manera pero el clásico es un partido aparte.

"Estudiantes llega con el rendimiento perfecto, los números le cierran redondos. A nosotros se nos escapó con Arsenal, tuvimos un mal partido con Rafaela, pero más allá del respeto por Estudiantes, tenemos confianza en nosotros. Cada partido es diferente en sí mismo. nunca un partido es igual a otro. Estudiantes tiene un funcionamiento afianzado más allá de algunos nombres. Ha venido mostrando una estructura consolidada, y nosotros desde ese periodo hasta este siempre estamos en la búsqueda. Son 90 minutos que hay que jugarlos".

Además, respecto al historial, que viene siendo adverso para Gimnasia, consideró que "no podemos hacernos cargo de lo que pasó hace un tiempo. Lo que pasó pasó, uno tiene en manos el futuro y ahí es donde tenemos que abocarnos".

Su momento en el club

Por otra parte, desde lo personal, negó que lo hayan llamado desde Vélez y confió que ya tuvo su charla con el presidente de Gimansia, Daniel Onofri.

"Hace 4 semana que dirijo cuatros equipos distintos, me pasó con Racing, con Peñarol, del Betis, ahora con Vélez, yo dirijo Gimansia y no quiero que nadie me saque de enfoque. Nadie habló conmigo. Yo estoy en Gimnasia, tratando de armar el mejor equipo posible. No tengo otro futuro que no sea Gimnasia y el partido con Estudiantes del domingo".

"Yo fui determinante. hablé con el presidente en el vestuario de Arsenal. Y le decía que eso de que te vengan a sacar el mejor jugador o el entrenador es porque te ven vulnerable. Entonces es a lo mejor un problema de expresar debilidad para afuera. Lo dije el otro día: me voy a ir de Gimnasia cuando los dirigentes quieran. Yo no estoy supeditado a un resultado. No hay otra cosa en la mente más que Gimnasia.  Será un problema nuestro de que a lo mejor mostramos vulnerabilidad que hace especular", resaltó el DT desde Abasto.

Pero remarcó que "no puedo salir a desmentir todo. Pongo la cara y salgo al frente. Me interesa que lo tengan en claro los jugadores. No callo, hablo cuando tengo que hablar. Una sola vez me fui de un club estando con trabajo, me fui porque era joven desde rafaela a belgrano y duré doce partidos. Nunca rompí un contrato para irme a otro lugar. Me duele cuando un entrenador rompe un vínculo porque también me duele cuando lo echan. Mi historia habla por mí", sentenció.

En otro orden, cuando fue consultado sobre la solicitud que hizo Estudiantes del Estadio del Bosque para jugar ante Central, confió que "Gimnasia debe cerrarse puertas adentro hacia Gimnasia, no quisiera trasponer límites. Tenemos que tener cuidado con declaraciones, lo que menos quiero es un problema con Estudiantes. Pase lo que pase tiene que morir dentro de la cancha. Tenemos que tener mucho cuidado en declaraciones. Hay que ser cuidadoso".

Por último, consultados sobres si un empate puede ser bien recibido si no se puede ganar, consideró que siempre querés ganar, "la victoria no la podes negociar".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla